ICe Bag, una bolsa ignífuga para patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos forman parte del mobiliario urbano y una solución a la movilidad personal. Su popularización ha supuesto una profunda transformación de la movilidad urbana en los últimos años, proliferando por las calles de las ciudades debido principalmente a su facilidad de uso, su comodidad y rapidez de recarga, su capacidad para evitar atascos y su menor impacto en el medio ambiente como principales alicientes.
Dentro de este ámbito, es especialmente importante que los usuarios sigan las recomendaciones del fabricante en cuanto al uso y carga de sus baterías de litio, evitando exponerlas a temperaturas extremas y no cargarlas ni con cargadores inadecuados ni más allá de su capacidad recomendada. Aunque las deflagraciones en las baterías de litio en patinetes eléctricos son altamente improbables gracias a los estrictos controles de seguridad durante su fabricación, no seguir estas recomendaciones o una inadecuada utilización puede provocar el sobrecalentamiento de sus celdas y, por tanto, problemas de seguridad.
ICe, firma española especializada en la fabricación y comercialización de bicicletas y patinetes eléctricos para el mercado europeo, ha desarrollado un innovador producto que pretende eliminar cualquier atisbo de desconfianza e inseguridad por parte de los usuarios. Se trata de la bolsa ignífuga ICe Bag, desarrollada y diseñada para prevenir la propagación de incendio en caso de que se produzca una explosión en la batería de litio del patinete eléctrico, durante las fases de almacenaje, transporte y carga.
El funcionamiento es tan simple como que el usuario solo debe colocar el patinete eléctrico dentro de la bolsa, bien durante las fases de recarga, bien cuando se disponga a transportarlo o simplemente dejarlo guardado. En el improbable caso de producirse una deflagración, el objetivo de esta bolsa es garantizar la seguridad de las personas conteniendo en su interior el fuego y los gases tóxicos, evitar la propagación del incendio y del humo tan perjudiciales para las personas y el medio ambiente, y preservar la seguridad de la vivienda, lugares de trabajo, transporte público y otros lugares donde puedan encontrarse este tipo de vehículo.
La ICe Bag está fabricada con materiales ignífugos y resistentes a la explosión. Disponen de un sistema de doble cierre, con cremallera y velcro de alta resistencia. Cuentan a su vez de una capa interna de tejido de fibra de vidrio resistente al fuego, una capa intermedia de espuma anti-choque y una capa externa de tejido ignifugo de alta resistencia al fuego.
“La Bolsa Ignífuga anti incendios ICe Bag ofrece una solución 100% segura, pragmática y económica al problema de la posible deflagración de la batería de un patinete eléctrico. La ICe Bag es una seguridad extra no solo en el momento de la carga sino también para proteger el entorno en todo momento”, apunta Daniel Oliver Bultó, presidente de LOBITO IC S.L. Por su parte, Óscar Creix, CEO de LOBITO IC S.L. comenta que “llevamos más de un año desarrollando la Bolsa Ignífuga anti incendios ICe Bag para patinetes eléctricos, y tras muchas pruebas con distintos materiales y con las condiciones más exigentes hemos conseguido obtener un producto totalmente seguro y fácil de usar, todo ello a un precio muy razonable entre 149 y 165 euros PVP”.
Actualmente, la marca dispone en su catálogo de dos medidas de bolsa: la ICe Bag S1 de 149,00 euros y la ICe Bag S2 de 165,00 euros.