Roadsurfer abre sedes en Las Vegas y San Francisco
Es habitual pensar en los campers y autocaravanas como vehículos para viajar por Europa, limitando así nuestras expectativas de descubrir mundo y otros continentes. Por suerte, existe la opción del alquiler y Roadsurfer acaba de anunciar la apertura de dos nuevas sedes en Estados Unidos. Por ahora, la plataforma se conforma en conquistar la costa oeste con nuevos puntos de recogida y entrega en Las Vegas y San Francisco, que se suman a la ya existente en Los Ángeles.
De este modo, la plataforma que arrancó hace menos de una década en Alemania se convierte en la empresa líder mundial del alquiler de campers y autocaravanas. Un éxito que reside, principalmente, en la gran acogida de su colorida flota y amplios servicios, que incluyen todo el equipamiento necesario para la acampada, opción de conducción para los más jóvenes, entregas en sedes diferentes a la recogida y la ausencia del límite por kilometraje.
Una flexibilidad que también trasladan a los posibles cambios y modificaciones, que fueron muy habituales durante la época de pandemia y que les ayudaron a ganarse el cariño de sus clientes. Tal como asegura Markus Dickhard, cofundador y Director general de Roadsurfer: “2023 fue un año muy exitoso para roadsurfer, en el que pudimos aumentar nuestra rentabilidad con un sólido crecimiento”.
Un viaje por Norteamérica
La moda de los campers y los viajes con la casa a cuesta no parece tener fin, como tampoco las ganas de la empresa por ofrecer rutas icónicas como la que une Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. Pero no solo quieren centrarse en América, también han abierto sedes en Canadá, concretamente en Vancouver y Calgary. De este modo, el mapa de las opciones crece con alquileres fijos de un solo trayecto, que permiten planificar tu viaje de sede a sede como se desee.
La flota disponible al otro lado del océano es ligeramente distinta a la europea, dado que los gustos también son diferentes. En Norteamérica la familia Roadsurfer incorporará dos nuevas categorías: Family Freedom y Horizon Hopper. La primera de ellas es el típico vehículo semi integrado, muy popular en Estados Unidos, mientras que la segunda es una autocaravana 4x4.