¿Tienes un eléctrico? Puedes viajar a los lugares preferidos por los españoles
Tal como desveló una encuesta de Coches.net, el 81% de los españoles utilizarán el coche en sus desplazamientos vacacionales y, alguno de ellos, lo hará en un vehículo 100% eléctrico. La infraestructura en España está lejos de ser la adecuada, o prometida, pero la venta de modelos con el distintivo Cero sigue creciendo, con un aumento de casi el 50% en julio. De los motivos para elegir viajar en coche, que son principalmente la comodidad (83,3%), la rapidez (57,1%) y el precio (36,9%), solo este último se cumple si viajas con un cero emisiones. Por ese motivo, desde emovili, han encontrado los puntos de recarga más adecuados para viajar a los destinos favoritos de los españoles.
La plataforma de alquiler residencial Airbnb ha publicado una lista con los lugares más buscados por los españoles para las vacaciones de 2023. Las Comunidades Autónomas favoritas en época estival son Valencia, Asturias, Andalucía, Galicia y las Islas Canarias, por lo que alguna de ellas todavía no cuenta con una dotación que permita ir minuto a minuto. Por ese motivo, cruzaremos esa información con los puntos que te facilitarán la vida este verano y así animar al conductor de un eléctrico a fomentar este tipo de propulsión.
Cullera
La Comunidad Valenciana es el destino de muchos españoles, especialmente aquellos que viven en Madrid o comunidades más céntricas en el mapa. Cullera, tal como desvela Airbnb, ha sido uno de los lugares más buscados en su plataforma y se encuentra solo a 35 kilómetros de Valencia. La propia ciudad esconde lugares históricos y de interés cultural como el Santuario de la Virgen del Castillo o su Castillo, sin perder de vista que las playas se encuentran a menos de 20 kilómetros.
Ribadesella
El norte ha tomado protagonismo durante los últimos años, especialmente tras la pandemia. El calor del sur no siempre es llevadero, así que Ribadesella se alza como una de las localidades favoritas de los españoles. El Cantábrico baña sus playas, conocidas por la proximidad con la naturaleza y la posibilidad de hacer surf en Asturias. Sin embargo, el Descenso del Sella (río Sella) es lo que más sonará al lector, así como la calidad de su sidra.
Sanxenxo (Galicia)
Otro de los destinos más elegidos en los últimos años, y no es de extrañar. A seis horas de Madrid, la costa de las Rías Baixas tiene una magia especial que explota en la localidad de Sanxenxo. Compite en visitas turísticas con la gran Santiago de Compostela, así que prepárate para no estar solo, pese a ser Galicia una auténtica desconocida para los nacionales. Eso sí, cuando descubres esta comunidad, sus playas del Atlántico, las Rías de Arousa y Pontevedra y su excelente gastronomía, nada vuelve a ser igual.
Cádiz (Andalucía)
Por sorprendente que parezca, Cádiz es de esas ciudades del sur que no sufre un clima tórrido y agresivo pese a sus altas temperaturas. Por ese motivo, y su belleza ligada a la historia de España, es el destino de muchas familias españolas. Unos turistas nacionales que disfrutan de sus playas, pero también de una gastronomía única basada en el mar, con platos tan conocidos como las tortillas de camarones o el pescaíto frito. Para los menos urbanos, a pocos kilómetros está el Parque Nacional de Doñana (UNESCO).
Conil (Canarias)
Tal como desvelan los datos de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL), la disposición de coches eléctricos en las flotas de alquiler crece a buen ritmo. Si viajas a las islas, concretamente a Lanzarote, puedes hacerte con un coche cero emisiones y visitar Conil (Tías). La zona es ideal para aquellos que disfrutan de caminar por la naturaleza y los deportes acuáticos como el surf, pádel surf, snorkel, etc.