Ineos Grenadier: ¿será el último 4x4 de verdad?

Os contamos cómo han sido los primeros 400 kilómetros al volante del último 4x4 real y mecánico del mercado.

Al fin hemos podido probar el Ineos Grenadier en su fase de producción. Este auténtico 4x4 nació como el sueño de James Ratcliffe, un magnate amante del off-road que quiso crear su propio todoterreno al ser testigo de la desaparición del Defender más capaz. La prueba de larga duración, más de 400 kilómetros, la hemos realizado en las Highlanders (Tierras Altas) de Escocia y ha comportado más del 70% de vías off-road. ¿Lo más interesante? Os lo contamos en el vídeo.

El Grenadier ya está disponible en los distribuidores españoles con un precio de partida de 86.461 euros para las Belstaff Edition del Station Wagon (turismo) o 68.990 euros para el Utility Wagon (comercial). Todos ellos comparten desarrollo y capacidades todoterreno, pero las Belstaff edition se diferencian entre la Trail master y Field master por su enfoque más o menos rutero.

Ambas carrocerías, y ediciones, disponen de motores BMW diésel y gasolina. El primero es el Twin-Turbo produce 249 CV y 550 Nm de par, mientras el gasolina rinde 286 CV y 450 de par. Del sistema de tracción permanente se encarga Tremec con tres bloqueos de diferencial: delantero, central y trasero con funcionamiento totalmente mecánico. Se conectan a través del panel de control situado en el techo, en el que también está el asistente de descenso, el modo vadeo y el off-road. Os mostramos sus cualidades en el vídeo de Youtube que, además, está grabado en unos parajes increíbles.

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