Mazda prepara una edición especial de todos sus coches para celebrar sus 100 años

Mazda lanzará en septiembre la edición 100 Aniversario, con detalles estéticos exclusivos para toda su gama, para conmemorar su centenario

A las marcas de coches les gusta celebrar sus aniversarios, aunque seguro que ninguno es tan especial como el centenario. Mazda ha alcanzado el hito este año 2020 y lo celebrará con una edición especial bautizada como 100 Aniversario para toda su gama de vehículos, compuesta por el Mazda2, el Mazda3, el Mazda6, el CX-3, el CX-30, el CX-5, el MX-5 y el MX-30.

Para desarrollar esta edición especial, Mazda se ha inspirado en el R360 Coupe, su primer turismo comercializado durante la década de los 60, del que tomará principalmente los colores blanco y burdeos con el que debutó hace, precisamente, 60 años. El R360 Coupe fue un kei car, es decir, un vehículo pequeño, que tuvo éxito en Japón por su diseño, futurista para la época. Mazda asegura que contaba con "un gran comportamiento dinámico" que, unido a su precio competitivo y a características como su motor de cuatro tiempos y a su transmisión automática, llamó la atención de muchos compradores en el país del sol naciente.

Mazda 100 Aniversario

Todos los coches de la gama actual de Mazda recibirán la versión 100 Aniversario a partir del mes de septiembre. Esta edición especial se centrará en añadir retoques estéticos exclusivos que la distingan de las variantes estándar de los vehículos de la firma de Hiroshima.

De izquierda a derecha: Mazda R360 Coupe, Mazda MX-5 y el eléctrico Mazda MX-30 | Foto: Mazda
De izquierda a derecha: Mazda R360 Coupe, Mazda MX-5 y el eléctrico Mazda MX-30 | Foto: Mazda
Así, a la carrocería blanca ( Snow Flake White Pearl Mica) se le unirán elementos como alfombrillas, reposacabezas y tapas de llanta con el logotipo 100 Aniversario, que también hará presencia en el paragolpes delantero. Los Mazda 100 Aniversario también dispondrán de moqueta en color burdeos y, en el caso del MX-5, descapotable, una capota de lona también en color burdeos, tono que también presentarán los asientos. Asimismo, las llaves de cada coche contarán con el logotipo 100 Aniversario.

https://www.neomotor.com/coches/mazda/mx-30/nuevo-mazda-mx-30-electrico-probamos-la-primera-unidad-en-espana.html