Alfa Romeo presenta un nuevo logotipo para celebrar sus 115 años de historia
El lanzamiento del nuevo logo coincide con dos acontecimientos clave en la historia de la marca: la victoria en la Mille Miglia de 1930 y el debut del Quadrifoglio en la Targa Florio de 1923
Alfa Romeo ha presentado un nuevo logotipo para conmemorar su 115º aniversario, el cual cumplirá el próximo 24 de junio. El lanzamiento de esta nueva imagen coincide además, con dos acontecimientos importantes en la historia de Alfa Romeo. El primero es la victoria en la competición Mille Miglia de 1930 con Tazio Nuvolari y el debut de Quadrifoglio en la Targa Florio de 1923.
La marca perteneciente al clúster de firmas premium de grupo Stellantis explica que este nuevo logotipo rinde homenaje a una “historia de pasión italiana, estilo y competición deportiva”. Además, el nuevo signo se compartirá con los clubes oficiales y aficionados de la firma automovilística, para su uso en eventos y concentraciones, y en materiales dedicados e iniciativas locales.
Al detalle, la nueva imagen se compone de una diagonal ascendente del número “115” que simboliza el “impulso y el afán de innovación, valores fundamentales”, arraigados en el ADN de la marca.
El “5” es el punto central de la composición, y está abrazado por el ‘Biscione’ , emblema histórico de la marca utilizado como elemento visual y simbólico “para crear profundidad y sensación de tridimensionalidad”.
Finalmente, tiene un contraste entre el negro de los números y el rojo de la marca que busca evocar la identidad de la firma, “definida por la pasión, la deportividad y el estilo italiano”.
“La presencia del Biscione y la estructura gráfica rinden homenaje a los históricos logotipos de celebración de Alfa Romeo, reinterpretados en este caso según un enfoque minimalista y contemporáneo”, indica el fabricante italiano.
Por último, Alfa Romeo indica que el año 2025 será también el de la celebración de centenario de la victoria del GP Tipo P2 en el primer Campeonato del Mundo de Automovilismo, el 75º aniversario del 1900 y de la consecución del primer título mundial de Fórmula 1, el debut en 1955 del Giulietta Berlina, el debut en 1965 del Giulia Sprint GTA, la victoria en 1975 del 33 TT 12 en el Campeonato del Mundo de Marcas y la llegada en 1985 del Alfa 75.