Nuevo Iveco S-Way: un hogar lejos de casa para los conductores
La nueva cabina del Iveco S-Way se ha diseñado combinando estilo, funcionalidad y confort para hacer sentir como en casa a los conductores
Para los transportistas un camión es mucho más que una herramienta de trabajo, es también un hogar debido a la cantidad de horas que pasan en su interior. En España, son miles los profesionales que cada día arrancan los motores de sus vehículos para recorrer más de 110.000 kilómetros al año y enfrentarse a una media de 56 horas semanales de conducción, según el Reglamento de tiempos de conducción y descansos del Ministerio de Transporte. Además, a pesar de la situación de Estado de Alarma por coronavirus en la que nos encontramos, los profesionales del sector continúan recorriendo Europa sobre ruedas con el objetivo de abastecer a la sociedad española, en donde más del 85% de las mercancías se trasladan por carretera, según Fenadismer.
Por este motivo, Iveco ha centrado todos sus esfuerzos para que los conductores de camiones sean los protagonistas del nuevo vehículo industria pesado de la marca, el Iveco S-Way, un modelo disponible en versión diésel y Gas Natural Licuado que ha sido rediseñado desde dentro hacia fuera en función de sus necesidades.

La cabina, el espacio donde se vive, se duerme y se trabaja, ahora es más grande, puesto que se ha realizado una ampliación de la altura interior de hasta 2,15 metros, lo que ha aportado un mayor espacio para el conductor. Asimismo, se han incluido distintas soluciones prácticas como un colchón más cómodo, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión (el aire acondicionado, la radio, las ventanillas, la seguridad y el navegador).

Además, el Iveco S-Way equipa una completa gama de sistemas de ayuda a la conducción e incluye en la puerta el bloqueo mecánico safety lock, un sistema de cierre centralizado integrado con el cierre de seguridad nocturna, que hace que la puerta únicamente se pueda abrir desde el interior. Gracias a este sistema, los conductores pueden disfrutar tranquilamente de sus descansos.

Iveco también empela la conectividad para mejorar la vida a bordo del conductor. Por ello, el S-Way cuenta con la app intuitiva MyIveco Easy Way y su Connectivity Box, que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real para que el conductor esté 100% conectado con el vehículo en todo momento.