Los nuevos faros LED del Opel Corsa y Opel Astra ahorran energía
La firma alemana garantiza una luminosidad óptima gracias a la tecnología especial de los reflectores
Los nuevos Opel Astra y Opel Corsa, que se presentaron en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA, ofrecen una óptima potencia lumínica con el mínimo consumo de energía. Y es que las nuevas generaciones de estos superventas equipan unos faros LED de elevada eficiencia energética para reducir todavía más las emisiones de CO2.

En palabras de Ingolf Schneider, jefe de tecnología de iluminación de Opel: "Nuestro objetivo de desarrollo era aportar una óptima luminosidad con un consumo mínimo para nuestros coches. En el futuro queremos utilizar iluminación LED de bajo consumo en todo el coche".

Los ingenieros de Opel han conseguido estos ahorros de CO2 de la fuente de luz LED frente a la halógena de un modo más eficiente gracias a la ayuda de una fórmula matemática. Entre otras cosas, el cálculo tiene en cuenta la cantidad de vatios que cada fuente lumínica ahorra realmente en comparación con el halógeno y el hecho de que los usuarios normalmente emplean la luz de cruce en la oscuridad, es decir, solo durante un tercio de toda la conducción. Por ello, únicamente se incluye en la fórmula matemática un tercio de la duración total de la conducción.

Por todo esto, los nuevos faros LED de Opel son extremadamente eficientes en cuanto al consumo de energía y en cuanto a su forma y potencia lumínica.
