Volvo introduce un nuevo motor híbrido enchufable en la gama XC60
Volvo introduce la nueva versión T6 Twin por debajo de la conocida T8 Twin, con 253 CV de potencia y hasta 54 kilómetros de autonomía para circular en modo completamente eléctrico
Volvo ha anunciado las novedades en torno a la gama de su coche más vendido, el SUV medio XC60, para este año 2020. La firma sueca ha renovado su oferta mecánica centrándose en la electrificación mediante propulsores microhíbridos y una nueva opción híbrida enchufable de menor potencia que la T8 Twin, la ya conocida. Desde la marca confirman que los cambios ya se han aplicado en su gama y el XC60 ya está disponible desde 43.350 euros en su configuración con motor diésel D3 de 150 CV y transmisión manual.

Motores diésel y microhíbridos
Con la actualización de la gama, el Volvo XC60 abandona el motor de combustión de gasolina y solo ofrecerá una versión con este carburante, el nuevo motor B4 microhíbrido, que reduce hasta en un 15% las emisiones y el consumo. Con este añadido, la firma sueca ofrece variantes de este tipo tanto en motores diésel ( B4 de 197 CV y B5 de 235 CV), como en gasolina con el mencionado B4, de 197 CV de potencia. Aun así, el SUV no reniega del todo de la combustión tradicional y seguirá comercializando la versión D3, con un motor diésel de 150 CV que podrá asociarse a una caja de cambios manual con tracción delantera o automática con tracción total.
