¿Eres motorista? La DGT alerta del aumento de multas por exceso de velocidad

Muchos motoristas no respetan las normas de velocidad de la vía y la DGT ha querido hacerse eco de ello

Las multas de velocidad en España son de las más comunes entre todos los conductores, independientemente del vehículo que conduzcan, pero la DGT ha querido alertar del aumento de las denuncias por exceso de velocidad entre los motoristas en la última campaña de este 2023. A continuación te contamos todos los detalles.

Dudas de los motoristas

Si eres motorista o estás empezando en el mundo del motociclismo, seguramente tengas algunas dudas sobre todo lo que conlleva tener una moto. Para poder ayudarte, aquí puedes encontrar muchas de las cuestiones que se hacen los motoristas, pero a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Lleva siempre la ropa adecuada: Es esencial ir siempre equipado con ropa que pueda protegerte en caso de caída. Nos referimos, además del obligatorio casco, a una chaqueta, pantalones largos y de buen material, botas y guantes.
  • Vigila el mantenimiento de tu moto: Si has comprado una moto hace poco, debes saber que, al igual que el coche, necesitan un mantenimiento periódico, sobre todo en el caso de la cadena. Debes informarte de cuáles son los tiempos de mantenimiento que requiere tu moto y cómo realizarla correctamente.
  • Conduce con cuidado: Para un motorista, es esencial desconfiar de todo el entorno que le rodea. Nunca debes dar por hecho que el resto de conductores te ha visto o que la calzada está en perfectas condiciones. Desconfiar de todo y conducir prudentemente te salvará de muchos sustos.

Alerta por el aumento de denuncias

La DGT ha querido hacerse eco del aumento de denuncias por exceso de velocidad a motoristas que se han producido en su última campaña. Insisten en que el comportamiento de los motoristas no es el adecuado además de que su seguridad corre peligro al comportarse de esta manera. Si eres motorista, quizá deberías tener en cuenta los siguientes datos:

$!Infracciones más cometidas por motoristas

Está claro que las denuncias por exceso de velocidad en nuestro país son muy comunes, pero los motoristas en concreto no parecen estar en absoluto concienciados. De las 252 sanciones impuestas por este motivo, sólo 1 de ellas no fue interpuesta en una carretera convencional. Esto significa que, además de correr, muchos motoristas lo hacen en carreteras peligrosas que pueden llegar a costarles la vida. Si eres motorista, deberías pensártelo dos veces a la hora de dar gas con tu moto.