Hyundai se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno
La firma coreana es pionera en el uso del hidrógeno en España, ya que en 2018 el Hyundai Nexo se convirtió en el primer coche de pila de combustible de hidrógeno matriculado en nuestro país
Hyundai Motor España, el primer fabricante en matricular un coche de pila de combustible de hidrógeno en España, se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), como muestra de su gran compromiso con la movilidad sostenible y con el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno. Ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo así su implantación como vector de transición energética en nuestro país.


Hyundai Nexo
El Hyundai Nexo, que se presentó oficialmente el pasado mes de marzo en Puertollano, Ciudad Real, se convirtió en 2018 en el primer vehículo de hidrógeno matriculado en nuestro país. Se trata de un SUV de pila de combustible que ofrece una autonomía de 666 kilómetros, según el ciclo WLTP, con una carga de tan solo cinco minutos.

Para convertirse en un agente determinante en la lucha contra el cambio climático y atajar el problema de las emisiones de CO2, Hyundai lleva mucho tiempo trabajando en el desarrollo de este tipo de vehículos, puesto que son unas solución exitosa en el camino de la transición energética y la reducción de emisiones.