{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Stellantis Pro One arrasó en 2023: líder indiscutible en vehículos comerciales

Stellantis Pro One representó un tercio de los ingresos netos de Stellantis en 2023

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo Stellantis obtuvo unos resultados excelentes en 2023, con un tercio de los 189.500 millones de euros de ingresos netos reportados por Stellantis para el año. Estos resultados sobresalientes marcan el camino de Stellantis Pro One para alcanzar el liderazgo global en vehículos comerciales en 2027 y lograr así cumplir con los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030.

$!Stellantis Pro One arrasó en 2023: líder indiscutible en vehículos comerciales

Y es que Stellantis Pro One ocupó la primera posición en vehículos comerciales ligeros en América del Sur en 2023 y se situó en segunda posición en Oriente Medio y África, con una ganancia de siete puntos porcentuales.

También fue clave en 2023 el crecimiento de las ventas de pick-ups de una tonelada en el “tercer motor”, es decir, la combinación de América del Sur, Oriente Medio y África, India y Asia-Pacifico. Cabe destacar que se trata de un centro de ingresos muy importante para Stellantis.

Por su parte, en el mercado de Norteamérica, Stellantis Pro One subió hasta la segunda posición en el segmento de vans, con una cuota de mercado del 20%. También ocupó la tercera posición global en la región.

$!Stellantis Pro One arrasó en 2023: líder indiscutible en vehículos comerciales

En palabras de Xavier Peugeot, Stellantis Senior Vice President, Commercial Vehicles Business: “Nuestro rendimiento en 2023 reafirma que Stellantis Pro One es un pilar fundamental de negocio de Stellantis en todo el mundo. Impulsado por la renovación de toda nuestra gama de vans y la oferta más amplia de propulsión electrificada, Stellantis Pro One pretende ser el producto de elección más centrado en el cliente. Son nuestros clientes los que nos impulsarán hacia nuestro objetivo de liderar el mercado en 2027”.

Stellantis Pro One en cifras

EUROPA 30

  • Stellantis Pro One lideró en vehículos comerciales con una cuota de mercado de más del 30% y un crecimiento de las ventas del 15% respecto al año anterior.
  • El grupo lideró en eléctricos (BEV) con una cuota de mercado del 38,8%.
  • Stellantis Pro One fue el número 1 en Francia, con una cuota del 38,8%; Italia (45,5%) y España (35,2%).
  • El grupo fue líder de eléctricos (BEV) en Italia, con una cuota del 47,5%; Alemania (28,2%), Reino Unido (47,9%); España (48,9%) y Francia (44,5%).

INDIA Y ASIA-PACÍFICO

  • Ram registró en 2023 un año récord de ventas en Australia, con un incremento en las matriculaciones del 13% respecto a 2022.
  • Fiat Professional registró un año récord en la región, con un crecimiento del 86%, impulsado por las ventas de campervan en Australia y Japón.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

  • La cuota de mercado creció hasta marcar un récord del 21,8%, siete puntos porcentuales más que en 2022.
  • Stellantis Pro One lideró el mercado en la región, incluyendo Turquía, Argelia, Israel y Túnez.
  • Fiat Professional se lanzó en Argelia.

AMÉRICA DEL NORTE

  • La marca Ram ganó 1,3 puntos porcentuales en cuota de mercado de vans, hasta alcanzar el 20%.
  • Ram ocupó la tercera posición en la región, con una cuota de mercado del 14,8%.
  • En México, Peugeot Partner/Rifter lideró el segmento de vans pequeñas con un 57% de cuota de mercado, subiendo del segundo puesto de 2022.

AMÉRICA DEL SUR

  • Stellantis Pro One lideró las ventas de vehículos comerciales ligeros con una cuota de mercado del 28,6%.
  • El grupo fue líder del mercado en ventas de vans y pick-ups en la región, con cuotas del 33,7% y el 30,6%, respectivamente.
  • Fiat fue la marca de LCV líder en la región con una cuota del 22,6%.