{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Stellantis Pro One renovará toda la gama de furgonetas en 2024

La división de vehículos comerciales Stellantis Pro One ha trazado un plan de ofensiva total anunciando que en el curso de este año renovará toda su gama de furgonetas

El grupo Stellantis tiene previsto este año renovar un total de doce modelos de furgonetas y furgones, buena parte de la cual se produce en la fábrica de Vigo. Es una ofensiva total para afrontar un mercado que cada vez se vuelve más complicado y que para el grupo supone nada menos que un tercio de sus ingresos. Hasta ahora lleva un total de diez millones de unidades vendidas lo que le permite situarse en la posición líder en Europa y en España que quiere defender contra viento y marea. No hay que olvidar que Stellantis ha finalizado el pasado año con una cuota de penetración del 35’2 por ciento en nuestro mercado lo que representa un 48’9 por ciento en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos.

$!La gama de furgonetas de Stellantis
$!La gama de furgonetas de Stellantis

Una operación de envergadura

El plan de renovación de Stellantis Pro One se basa en cuatro segmentos: el de los furgones compactos, producidos en Vigo (Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner), los furgones de tamaño medio (Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert) y los furgones de gran tamaño (Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer).

A la hora de presentar este plan, los directivos del grupo han puesto especial énfasis en remarcar que cada furgoneta o furgón nuevo mantendrá los elementos de identidad que caracterizan a los turismos. Así, Opel se identificará con su característica iluminación matricial, Citroën se basará en la tecnología Advanced Confort de sus asientos, Peugeot se distinguirá por su puesto de conducción i-cockpit y Fiat ofrecerá sus soluciones Magic Cargo.

$!La gama de furgonetas de Stellantis

Más tecnología

Al margen de cuestiones estéticas, la ofensiva del grupo profundiza en una revolución tecnológica incorporando al equipamiento hasta 18 sistemas de ayuda a la conducción y seguridad y la posibilidad de disponer de la conducción autónoma de nivel 2.

Por lo que respecta al interior, destaca la presencia de un nuevo cuadro de instrumentos digital con importantes novedades en los sistemas de infotainment y conectividad centralizados en una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, así como una estación smartphone que permitirá hacer uso del teléfono móvil sin comprometer la seguridad, y la disponibilidad de la función Dynamic Surround Vision que ofrece una visión 360º alrededor del furgón para las maniobras de aparcamiento o más complicadas.

$!El interior de la gama de furgonetas de Citroën
$!El interior de la gama de furgonetas de Peugeot
$!El interior de la gama de furgonetas de Opel
$!El interior de la gama de furgonetas de Fiat

Mejor electrificación

La renovación de la gama está marcada por la llegada de una nueva bomba de calor, que optimiza la energía y aumenta la autonomía hasta superar los 300 kilómetros en los furgones compactos o alcanzar los 400 kilómetros en los modelos de mayor tamaño. También se trabajan aspectos como la velocidad de carga, con la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y una toma de energía de la batería de 400 V DC.

Stellantis Pro One introduce nuevos sistemas de propulsión sostenibles como el hidrógeno, que ha llegado a sus furgones de tamaño medio en 2023 y que estará disponible en los de gran tamaño a partir de 2025. Por otro lado, y ante la cada vez más urgente necesidad de disponer de movilidad eléctrica para el reparto de la última milla, el grupo pondrá disposición de sus clientes servicios de retrofit para adaptar sus vehículos comerciales a la movilidad cien por cien eléctrica. De todas formas, pese a esta decidida acción por la movilidad cero emisiones, el grupo mantiene las versiones con motores térmicas.

Personalizar y adaptar el vehículo

Una de las claves del éxito de los vehículos comerciales del grupo es su capacidad para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales de los ramos de actividad más diversos. Gracias al acuerdo que Stellantis Pro One ha llegado con 400 carroceros especializados, ofrece una amplia gama de siluetas y carrocerías: furgón cerrado, combi, doble cabina, piso cabina, base camper, transporte de personas, plataforma, etc. En definitiva, un mundo de posibilidades de personalización que le sitúan en primera línea en el sector.