Imaginación sobre dos ruedas
La industria de la motocicleta no se queda atrás en 2019 y vuelve con atractivas sugerencias para todo tipo de usuarios y necesidades de movilidad
El sector de la motocicleta tampoco va a defraudar en esta nueva temporada. Un año a lo largo del cual, la totalidad de firmas de la industria de las dos ruedas, va a volvernos a sorprender con todo tipo de alternativas de todos los segmentos y para todo tipo de usuarios
En primer lugar, destaca la cada vez más sólida presencia de la electricidad como alternativa de propulsión. Una solución a la que se ha sumado hasta la misma Harley-Davidson con la Lime Wire. Un modelo de producción en serie que combinará la esencia de la firma de Milwaukee con un avanzado motor 100% eléctrico de altas prestaciones y una autonomía urbana cercana a los 200 kilómetros. Su llegada a España se espera para finales de año con un precio de 33.700 euros.

Sin salirse del mercado de los scooters, cabe citar la consolidación de la apuesta por este mercado por parte de BMW. La firma alemana ha reforzado su catálogo de cilindrada media con la llegada del C 400 GT. Asimismo, Piaggio también tiene lista una completa batería de novedades en sus diferentes marcas como es el caso de la Vespa 300 GTS HTP, o la Piaggio Medley 150, entre otras. Sym con la esperada MaxSym TL y la HD 300, Peugeot con el E-Metrópolis o Kymco con el Agility+300 y con una espectacular versión del AK 550, también son protagonistas.


Carácter aventurero
Otro de los segmentos que salen claramente reforzados en 2019 es el de las
motos de corte aventurero. Un mercado que, al igual que ha ocurrido en los coches con los tan de moda SUV, no para de crecer con todo tipo de propuestas.
BMW sigue siendo la referencia con las
versiones Adventure de la ya mítica R 1250 GS y de la F 850 GS. Precisamente como directa rival de esta,
Yamaha lanzará el próximo verano la
Ténéré 700, una espectacular propuesta de marcado corte off-road, perfecta para los amantes de las aventuras tanto dentro como fuera del asfalto.
Moto Guzzi con la
V85 TT o
Ducati con la actualizada
MTS 950, consolidan un segmento que no para de ganar adeptos.








