Tres de cada diez españoles comprarían ahora un coche eléctrico
El 28% de los encuestados declaró tener intención de comprar un coche completamente eléctrico en los próximos meses
La sociedad actual muestra cada vez una mayor preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por el uso del vehículo particular. Por este motivo, la movilidad eléctrica va ganando, poco a poco, terreno entre los consumidores, quienes a la hora de elegir un vehículo nuevo comienzan a fijarse en los coches eléctricos como una opción de compra.
Según una encuesta realizada por el Observatorio Motor de Cetelem a 1.500 usuarios, el 28% declaró tener intención de comprar un coche totalmente eléctrico en los próximos meses. Cabe destacar que la cifra de interesados en la compra de un coche 100% eléctrico ha aumentado, puesto que este porcentaje supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto al año 2017. Llama la atención que entre los interesados, los conductores españoles más jóvenes son los que destacan por encima de la media, con una representación del 46% para aquellos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, y del 44% en el caso de los jóvenes de 25 a 34 años.

Tal como muestra el estudio, el porcentaje que cree en el futuro del coche eléctrico es elevado y además, el 84% de los usuarios está de acuerdo en que el uso masivo de coches eléctricos reduciría considerablemente la contaminación en las ciudades, siendo los más conscientes los encuestados jóvenes entre 18 y 24 años.
No obstante, existe un gran porcentaje de la población, el 72%, que no se plantea comprar un coche eléctrico en los próximos meses. Entre las principales causas para no hacerlo, el 61% de los encuestados considera que la autonomía que ofrece un vehículo eléctrico no es suficiente y el 58% opina que el precio de este tipo de coches es muy elevado.

Por último, en cuanto a la recarga de la batería, el 33% de los encuestados considera que el tiempo ideal para la recarga sería menos de 15 minutos, mientras que el 28% opina que el tiempo óptimo de recarga sería entre 15 y 30 minutos. Se observa que los conductores más exigentes en cuanto al tiempo de carga de la batería son los usuarios con más de 45 años.