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Ducati Multistrada V2: Más ligera, más manejable y fácil de conducir

La crossover de tamaño medio de Ducati ha sido completamente rediseñada y establece nuevas referencias en la categoría

La Ducati Multistrada V2 se presenta como la evolución más completa de una saga que ha sabido conquistar a un amplio espectro de usuarios. Con su nueva versión para 2025, la marca de Borgo Panigale ha puesto toda la carne en el asador, centrándose en aligerar peso y mejorar la manejabilidad, mientras mantiene el carácter aventurero que siempre ha sido su carta de presentación. Y lo ha hecho con éxito, porque la nueva V2 se convierte en la crossover más ligera de su categoría con solo 199 kg en orden de marcha sin combustible.

$!Ducati Multistrada V2
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Más ligera, más accesible, más Ducati

No hay mejor manera de definir a esta Multistrada V2 que como un ejercicio de reducción de peso bien planteado. Con 18 kg menos respecto a su predecesora, la nueva V2 ofrece una experiencia de conducción más ágil, accesible y divertida. Ducati ha trabajado desde la base con un chasis monocasco de aluminio y un subchasis multitubular de acero que ahora ofrece un diseño más estrecho. ¿El resultado? Apoyar los pies en el suelo es más fácil que nunca.

Pero la verdadera joya de la corona es su nuevo motor Ducati V2, un bicilíndrico en V a 90° de 890 cc que, gracias a la admisión variable de válvulas IVT, ofrece 115 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 92 Nm a 8.250 rpm. Una cifra más que generosa para una moto de este peso y tamaño, que se traduce en una respuesta inmediata y lineal en cualquier rango de revoluciones.

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Comparado con el anterior motor de 937 cc, el nuevo V2 se muestra más refinado y eficiente. La potencia está más aprovechada y la entrega de par es tan progresiva como contundente, especialmente en regímenes bajos y medios. Además, con su caja de cambios equipada con Ducati Quick Shift 2.0, los cambios son ahora más rápidos y precisos.

Equipamiento de referencia y comodidad mejorada

Si en algo se caracteriza Ducati es en ofrecer un paquete tecnológico de primera. La nueva Multistrada V2 viene cargada de electrónica: modos de conducción Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet, ABS en curva, control de tracción Ducati Traction Control, control anti-wheelie y el sistema Ducati Brake Light EVO. Todo ello regulable y configurable a través de su nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, con un interfaz multilingüe que permite personalizar la experiencia de conducción al gusto del usuario.

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El confort tampoco se ha dejado de lado. El rediseño ergonómico permite una postura más relajada, con asientos regulables entre 830 y 850 mm. Además, la función de Precarga Mínima en la versión S, combinada con las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook, permite bajar la moto hasta 790 mm. Todo ello pensado para que cualquier ujsuario se sienta cómodo, tanto en trayectos urbanos como en viajes largos.

Los faros Full-LED con DRL de última generación y la función Coming Home son detalles que añaden seguridad y estilo. Pero lo más destacado es la versatilidad de su suspensión electrónica que se adapta a cada terreno con precisión quirúrgica, especialmente en la versión S.

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En la práctica: ¿Realmente es mejor?

En marcha, la Multistrada V2 confirma lo que prometen sus cifras. La ligereza se percibe desde el primer momento con 199 kilos, haciendo que maniobrar en parado sea menos complicado. Y ya en ruta, la respuesta del motor es tan dulce como contundente. A baja velocidad, la primera y segunda marchas acortadas facilitan la conducción urbana y off-road, mientras que en autopista la potencia fluye sin interrupciones.

La agilidad en curva es otro de sus puntos fuertes. Gracias al nuevo diseño del chasis y a un reparto de pesos muy acertado, la V2 se siente más natural al entrar en las curvas y mantiene la línea con precisión. En esto también juega un papel esencial la rueda delantera de 19 pulgadas, que se comporta con nobleza incluso en asfalto roto.

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Comparada con la versión anterior, se percibe un avance claro en confort y control. La mejora aerodinámica, con deflectores integrados y una cúpula regulable, mantiene el aire alejado del piloto y reduce el cansancio en largos trayectos. Eso sí, no sería justo decir que todo es perfecto. En conducción deportiva se echa en falta un poco más de mordiente en los frenos delanteros, aunque el sistema Brembo sigue cumpliendo con nota.

Precio y colores disponibles

La nueva Ducati Multistrada V2 está disponible en dos versiones: la estándar y la V2 S. La primera se comercializa solo en color Rojo Ducati con un precio a partir de 16.390 euros mientras que la Multi V2 S llega en Rojo Ducati y Verde Tormenta a un precio de 18.890 euros. Además, se puede optar por el acabado Travel en la V2 S por 20.190 euros, que incluye maletas laterales, caballete central y puños calefactables. ¡Ah!, también hay disponible la versión de 35 kW para carnet A2.