Abel Torres: el niño prodigio del motor virtual y real
Ya está disponible el primer capítulo de la serie documental de Abel Torres, la joven promesa del motor español que empezó en los videojuegos.
Muchos no conoceréis el nombre de Abel Torres, pero ha llegado el momento. Este niño gallego, nacido en Marín (Pontevedra), apareció en los titulares hace ya unos años como miembro del Team Fordzilla. Fue en 2021 cuando, con solo 10 años de edad, ganó a más de 800 contrincantes en las etapas clasificatorias del Campeonato de España de Gran Turismo Sport, organizado por PlayStation España. Ya entonces demostró una entereza extraordinaria y pasó a ser una promesa del motor español, no solo el virtual. En la serie documental producida por Ford y PlayStation, acompañamos a este joven durante su incorporación al mundo del Karting y mucho más.
Ya en 2021, José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, comentó: “Esto es historia del simracing. Nunca jamás, en todo el mundo, un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel”. En 2023 cumplirá los 13 (10/10/10) y no se ha quedado atrás, incluso ha estrenado su primera serie documental producida por Ford y PlayStation.
Primer capítulo disponible
Desde el 15 de febrero está disponible el primer capítulo de esta serie que narra la historia de Abel, dividida en cinco entregas que hablan de sus orígenes, su familia, la pasión por el simracing, su introducción en el karting y la visión de futuro que aguarda. Este documental ha sido grabado durante dos años y muestra un Abel Torres niño, capaz de competir y ganar en el Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo, pero también ir al colegio y disfrutar de su infancia.
En este capítulo podemos ver un Torres que vive momentos buenos y malos, creciendo a cada paso y lidiando con expectativas que lo convierten en un ídolo de las cuatro ruedas virtuales y reales. Por suerte, sus padres protegen ese niño que tantas alegrías les concede y, tal como cuenta Martín Torres: “Va al colegio, después a una academia de inglés, hace los deberes, estudia, y cuando termina todo, se pone a entrenar, a jugar... Eso sí: le gusta hacer todo bien. En las carreras, y en otras facetas de su vida. Siempre quiere sacar buenas notas; si saca un 7 en vez un 8, se enfada”. Alma competitiva para todo, como debe ser, pero sin perder de vista los estudios. Un ejemplo a seguir para todos los niños que sueñan en convertirse en pilo