El nuevo Lexus LBX refuerza el confort, añade tecnología y mejora su comportamiento
Lexus realiza mejoras precisas en su SUV más compacto para optimizar aquello que más demandaba el cliente
El Lexus LBX, el SUV más pequeño de la firma de lujo japonesa, estrena novedades para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Lo hace con una actualización enfocada en mejorar aspectos como el confort, la tecnología y el comportamiento en carretera.
Más allá del diseño —que apenas se ha variado—, el gran trabajo de Lexus con el LBX 2025 se ha centrado en pulir lo que ya funcionaba. Se ha revisado la suspensión delantera, y se ha mejorado la rigidez, con el fin de controlar mejor los movimientos de la carrocería, reducir las pequeñas vibraciones que se cuelan en el habitáculo, y optimizar el ‘feeling’ del conductor con el coche. Además, se ha trabajado sobre el recorrido de los amortiguadores en ambos ejes, lo que permite un filtrado más suave en firmes irregulares. En marcha, todo esto se traduce en una conducción más fina, con menos rebotes y más control.
Todo esto mejora el confort, sin renunciar a ese toque dinámico que Lexus quiere ofrecer también en este modelo.
Otro de los puntos clave que ha trabajado Lexus en el renovado LBX es el aislamiento acústico. Pese a que ya contaba con un aislamiento de referencia en la categoría, la firma japonesa ha ido un paso más allá, añadiendo nuevos materiales fonoabsorbentes en los pasos de rueda delanteros, así como en zonas estratégicas del habitáculo: los pilares, la mampara del motor, incluso la zona de la guantera. Esta insonorización eleva el confort y aumenta la sensación de ir a bordo de un coche premium.
A nivel tecnológico destaca la introducción de un nuevo Head-Up Display —disponible en los acabados Cool+ y Relax+— que crece en anchura. Además, ahora proyecta la información con mayor calidad. También se incluye conectividad inalámbrica con Android Auto, que se suma a la que ya tenía con Apple CarPlay.
En cuanto a la gama de acabados, ésta se mantiene intacta. El acabado LBX es el más accesible, orientado a quienes buscan acceso sin renunciar a lo esencial. Los Emotion y Cool aportan un toque deportivo, mientras que los Elegant y Relax apuestan por el lujo, el confort y un diseño más discreto.
El precio de entrada del LBX 2025 se sitúa en 33.900 euros, una cifra “contenida” según Lexus, “si tenemos en cuenta lo que ofrece en diseño, calidad y equipamiento”. La producción comenzará en junio y las primeras entregas están previstas para este verano. También se ofrece la garantía Lexus Relax, que permite alargar la cobertura oficial hasta los 15 años, siempre que se cumpla el programa de mantenimiento en talleres autorizados, claro.