{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Alejandro Mesonero deja la dirección de diseño de Seat

Alejandro Mesonero Romanos deja empresa por decisión propia, tras nueve años como máximo responsable de la creación de modelos para la marca española, y se unirá a Renault

Otro que vuelve a los orígenes. Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat desde el año 2011, abandonará la marca española para iniciar un futuro fuera de Martorell, para recalar en Renault, donde al igual que Luca de Meo, inició sus pasos profesionales.

En una información adelantada por EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Seat confirmó la marcha del diseñador con sus lápices a otra parte. Alejandro Mesonero "abandona la compañía por decisión propia", lo que significa que probablemente ya tendrá un nuevo destino en el horizonte.

Desde Seat señalan que "agradecemos el excelente trabajo que ha realizado durante estos últimos nueve años y le deseamos toda la suerte en el futuro".

Mesonero con su equipo de diseño.
En el mismo statement, la marca española de automóviles afirma que "hasta el nuevo nombramiento, el vicepresidente de I+D, Dr. Tietz, liderará el equipo de diseño". Se da la circunstancia de que Werner Tietz llegó al cargo el pasado 1 de julio, por lo que es muy probable que en breve se de a conocer el nombre del nuevo responsable de diseño. Aunque de puestos interinos en Seat andan sobrados. Recuerden si no que el actual presidente Carsten Isensee llegó al cargo de forma provisional y ya lleva seis meses en el puesto. De momento no dice que se vaya a ir.

La relación de De Meo

Mesonero entrará en Renault para ocupar un cargo aún no especificado, ya que habrá que ver dónde encaja dentro de un departamento que actualmente lidera Laurens van den Acker. Lo que sí es cierto es que la vinculación profesional entre Mesonero y De Meo es de todo el mundo conocida y el diseñador siempre ha agradecido que en su etapa en Seat tuviera toda la libertad de la mano del presidente.

El cambio de ciclo, haciendo buena la teoría propia de Mesonero de que un creativo no debe estar más de diez años en el mismo puesto, permitirá al diseñador iniciar un nuevo rumbo en el mismo sitio, Renault, en el que aterrizó en el año 2001. Se formó en la escuela de diseño Elisava de Barcelona y logró un máster en diseño de automoción en el Royal College of Art de Londres.

En 2007 pasó a ser el responsable de diseño avanzado de Renault en París. En el año 2009 fue nombrado director de diseño de Renault Samsung Motors, la marca coreana integrada en el grupo francés. En 2011 fichó por Seat.

Mesonero con el nuevo Seat León.
De sus lápices han surgido buena parte de los SUV de la marca española, desde el Ateca al Tarraco pasando por el Arona, así como la quinta generación del superventas Ibiza y la cuarta recién lanzada del Seat León. Mesonero también tiene mucha 'responsabilidad' de la creación de la marca Cupra, donde ha diseñado el Formentor, el Tavascan y ha sido el artífice de la llega del modelo El-Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca española.