BMW convierte sus coches en consolas de videojuegos rodantes con AirConsole
El Serie 5 ha sido el primer modelo de BMW en montar las nuevas consolas, pero pronto se extenderá a toda la gama
Una de las tendencias en alza dentro en el sector automovilístico es ofrecer apartados multimedia con videojuegos integrados. Éstos han ido evolucionando, desde el clásico juego de puzles o gemas que se maneja con la pantalla táctil, hasta juegos de consola con mandos de control independientes.
El Grupo BMW se ha asociado con la plataforma AirConsole, con el fin de disponer de auténticos videjuegos en el vehículo, siendo el nuevo BMW Serie 5 el primer coche de la compañía alemana que los ofrece. Esta nueva tecnología permite que el conductor y los pasajeros jueguen a videojuegos mientras el vehículo está detenido. Además del nuevo BMW Serie 5, la aplicación AirConsole se ofrecerá sucesivamente en otros vehículos BMW.
Para poder disfrutar de estos juegos, los usuarios simplemente necesitan su smartphone, que hace las veces de mando, y la BMW curved display. Después de iniciar la aplicación AirConsole en el coche, la conexión entre el smartphone y el vehículo se establece de manera intuitiva al escanear un código QR en la pantalla, para a continuación empezar a jugar directamente. Algo muy interesante, es que la aplicación AirConsole admite varios jugadores simultáneamente, incluyendo a los pasajeros de la segunda fila de asientos. Por lo tanto, es posible jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo.
La selección de juegos disponible en AirConsole es muy variada, e incluye juegos de carreras, deportes y concursos de música, así como juegos de simulación, estrategia y rompecabezas. Son en total más de 15 títulos, pero inicialmente se incluyen: ‘Go Kart Go’, ‘Golazo’, ‘Music Guess’ y ‘Overcooked’. El catálogo de juegos disponibles se ampliará continuamente mediante actualizaciones OTA.
Juegos para combatir las recargas
La posibilidad de poder jugar a videojuegos en los coches, es especialmente interesante en el caso de los vehículos eléctricos, ya que éstos tienen unas esperas de recarga mucho mayores que los repostajes de los coches de combustión. Ya existen coches con cargas ultrarrápidas, capaces de pasar del 10% al 80% de la carga en apenas 10 minutos, pero la gran mayoría necesita más tiempo para volver a disfrutar de una buena autonomía. Hablamos de tiempos de espera que, dependiendo también de la potencia de carga del puesto, pueden extenderse a una hora o más.
Es ahí donde entra en juego, nunca mejor dicho, esta nueva oferta de entretenimiento. La posibilidad que ofrece BMW de disfrutar de títulos mucho más complejos para distintos jugadores a través del smartphone, es ideal para que los tiempos de espera sigan formando parte del viaje y la diversión en familia.