{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Bottas manda en Austin pero descubre los problemas de fiabilidad de Mercedes

Mercedes tiene problemas de fiabilidad por primera vez, tras siete años de supremacía en la era híbrida. Después de las sanciones en parrilla que Valtteri Bottas sufrió en Italia y Rusia, el finlandés también se verá penalizado en Estados Unidos. El equipo de Brackley ha anunciado que ha cambiado el motor de combustión interna del coche de Bottas, que tendrá una sanción de cinco puestos en parrilla este fin de semana en Austin.

De los tres componentes permitidos por temporada, Bottas ya ha doblado su cuenta: Ya acumula seis motores de combustión interna, con cinco turbos, cinco MGU-H, cuatro MGU-K, tres baterías y seis centralistas electrónicas, además de seis de los ocho escapes permitidos. Además, otros dos monoplazas con motores Mercedes también se han visto afectados y George Russell y Sebastian Vettel tendrán penalización en parrilla.

El más rápido

Bottas, con todo, ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con un crono de 1.34.874, por delante de su compañero Lewis Hamilton a solo 45 milésimas y el líder del Mundial , Max Verstappen, a un mundo de sus rivales (3, a 0.932). Los Mercedes , que dominaron en Austin en su última visita (2019, antes de la pandemia), con victoria de Bottas por delante de Hamilton, de momento le sacan casi un segundo a Verstappen (Red Bull), aunque tratándose de una primera tanda de ensayos, hay que pensar que nos son tiempos significativos.

Carlos Sainz (Ferrari) ha empezado en el top cinco , a 1.6 de Bottas, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha tenido un estreno ajetreado tras sufrir un fallo en su Alpine nada más salir a pista. Por fortuna, todo ha quedado en una pequeña incidencia técnica y el asturiano ha podido reanudar la sesión, que ha concluído en 15 posición, a más de 2 segundos.

UPDATE: @ValtteriBottas has taken his sixth Internal Combustion Engine of the season and will take a five-place grid penalty for the #USGP. pic.twitter.com/GRQEibEFEp Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) 22 de octubre de 2021

GP de Estados Unidos . Libre 1:

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 134874

2. Lewis Hamilton (Mercedes) 134919

3. Max Verstappen (Red Bull) 135806

4. Charles Leclerc (Ferrari) 136734

5. Carlos Sainz (Ferrari) 136508

6. Pierre Gasly (AlphaTauri) 136611

7. Sergio Pérez (Red Bull) 136798

8. Lando Norris (McLaren) 136859

9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 136874

10. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 136876

11. George Russell (Williams) 136966

12. Esteban Ocon (Alpine) 136970

13. Lance Stroll (Aston Martin) 136972

14. Sebastian Vettel (Aston Martin) 136982

15. Fernando Alonso (Alpine) 137068

16. Daniel Ricciardo (McLaren) 137458

17. Nicholas Latifi (Williams) 137463

18. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 137954

19. Mick Schumacher (Haas) 138866

20. Nikita Mazepin (Haas) 142239