BYD deja de fabricar coches de combustión
El fabricante de automóviles chino es el cuarto mayor productor de coches eléctricos con una cuota del 9% por detrás de Telsa, el Grupo Volkswagen y SAIC.
La marca china BYD dejó de fabricar la semana pasada modelos equipados únicamente con motores de combustión para centrarse únicamente en la producción de coches híbridos y 100% eléctricos, según ha anunciado la compañía con sede en Schenzhen. Con ello, señalan, "somos la primera marca de automóviles del mundo que toma esta decisión y la lleva a cabo ya este mismo año".
No obstante, apuntan que seguirán fabricando componentes y parte de motores de gasolina para mantener el servicio de postventa de sus clientes. La compañía, líder en vehículos eléctricos en China, cotiza en la bolsa de Hong Kong y el pasado mes de marzo fabricó un total de 104.338 coches, más de la mitad de los cuales fueron 100% eléctricos (53.556). También fabricaron 50.674 coches híbridos enchufables y solo mantuvieron una producción de 135 modelos de híbridos.
Suben las acciones
Tras el anuncio de BYD, las acciones de la compañía participada por Warren Buffet subieron un 5,4%. La marca anuncia su firme compromiso por la reducción de emisiones de CO2 y ya el pasado año las ventas de vehículos híbridos y eléctricos superaron las de modelos con motores de combustión.La marca tiene en el mercado mundial de vehículos eléctricos una cuota del 9 %, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC. En el primer trimestre de este año las ventas de la compañía crecieron un 170%, con 292.165 unidades de las que solo 4.635 fueron de modelos con motor de gasolina.
