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BYD deja de fabricar coches de combustión

El fabricante de automóviles chino es el cuarto mayor productor de coches eléctricos con una cuota del 9% por detrás de Telsa, el Grupo Volkswagen y SAIC.

La marca china BYD dejó de fabricar la semana pasada modelos equipados únicamente con motores de combustión para centrarse únicamente en la producción de coches híbridos y 100% eléctricos, según ha anunciado la compañía con sede en Schenzhen. Con ello, señalan, "somos la primera marca de automóviles del mundo que toma esta decisión y la lleva a cabo ya este mismo año".

No obstante, apuntan que seguirán fabricando componentes y parte de motores de gasolina para mantener el servicio de postventa de sus clientes. La compañía, líder en vehículos eléctricos en China, cotiza en la bolsa de Hong Kong y el pasado mes de marzo fabricó un total de 104.338 coches, más de la mitad de los cuales fueron 100% eléctricos (53.556). También fabricaron 50.674 coches híbridos enchufables y solo mantuvieron una producción de 135 modelos de híbridos.

Suben las acciones

Tras el anuncio de BYD, las acciones de la compañía participada por Warren Buffet subieron un 5,4%. La marca anuncia su firme compromiso por la reducción de emisiones de CO2 y ya el pasado año las ventas de vehículos híbridos y eléctricos superaron las de modelos con motores de combustión.La marca tiene en el mercado mundial de vehículos eléctricos una cuota del 9 %, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC. En el primer trimestre de este año las ventas de la compañía crecieron un 170%, con 292.165 unidades de las que solo 4.635 fueron de modelos con motor de gasolina.

Autobús 100% eléctrico de BYD.
BYD (siglas de 'build your dreams', construye tus sueños) fue fundada en el año 1995 como fabricante de baterías para teléfonos móviles y en 2003 se transformó en BYD Auto tras ser comprada por la empresa china Quinchuan Vehicle Factory. Su primer incursión en el mercado español fue con el Modelo E6. La marca también produce autobuses eléctricos.