Capito completa la reestructuración en Williams
El director del equipo Williams Racing, Simon Roberts, dejará el equipo como resultado de una reestructuración interna, ha anunciado la escudería británica este miércoles, confirmando el nuevo rumbo tras la llegada del fondo inversor Dorilton Capital, que situó como CEO a Jost Capito con la misión de devolver al legendario equipo fundado por Sir Frank Williams al grupo delantero de la Fórmula 1.
Capito destituye a Roberts y a partir de ahora sumará el rol de director del equipo a su cargo actual como jefe ejecutivo. François-Xavier Demaison asumirá la responsabilidad tanto de la pista como de la ingeniería, señala el comunicado de Williams.
Roberts se unió a Williams en junio de 2020 procedente de McLaren y Capito le agradece la labor desempeñada desde entonces: Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos meses y me gustaría darle las gracias por su gran contribución durante ese tiempo.
Por su parte, Roberts afirma que ha sido un placer asumir el papel de director del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro.