'Cazado' el prototipo del primer coche eléctrico de Silence en Barcelona
Las imágenes captadas en la Zona Franca y algunas calles de la ciudad, revelan un cuadricilo que puede alcanzar los 100 km/h y su autonomía podría rondar los 100 kilómetros con una sola carga.
Hace unos días nos llegaron unas imágenes a través de un lector de Neomotor de lo que apunta a coche eléctrico, y por los detalles que se dejaban ver seguramente es el coche eléctrico de Silence. Que la marca de movilidad eléctrica Silence está ultimando el desarrollo de su primer coche eléctrico no es un secreto.
La empresa produce actualmente sus propios modelos de escúter eléctrico S01 y S02, así como las motos eléctricas para SeatMO y de ‘sharing’ para Acciona. Precisamente Acciona acaba de hacerse con la participación mayoritaria en la compañía que dirige Carlos Sotelo, y la pasada semana la Comisión Nacional de la Competencia aprobó la operación.
Uno de los proyectos que la marca catalana tenía en desarrollo y que el propio presidente del grupo Acciona, José Manuel Entrecanales, confirmó a los pocos días de tomar el control de Silence, es el de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones. La propuesta está muy avanzada y hace unos días un lector descubrió los primeros prototipos del S04 circulando en modo de pruebas por las proximidades de Barcelona, concretamente en las calles del polígono industrial de la Zona Franca, así como por algunas calles de la ciudad.
Pruebas en Zona Franca
Por lo que se desprende de las imágenes que nos ha facilitado un lector, se trata de un cuadriciclo, el la línea del Renault Twizzy o del concepto Seat Minimó, propulsado por energía eléctrica. La marca, que suena como uno de los partícipes en el proyecto para reindustrializar los terrenos que dejará Nissan en la Zona Franca, ha rechazado comentar detalles del estado del proyecto, aunque reconocen su desarrollo.A tenor de lo visto en la calle el nuevo modelo podría entrar en producción en breve y estar disponible a principios del próximo año 2022. Contará con un motor 100% eléctrico (se especula en los foros del sector que puede alcanzar los 30 kW) y tendrá una batería que permita desplazamientos de hasta 100 kilómetros. La velocidad en autovía al que midieron el prototipo nuestros lectores fue de unos 100 km/h. Por dentro se adivina que contará con dos plazas que estarán colocadas de forma asimétrica para una mayor comodidad y visibilidad.