ChargeGuru impulsa la movilidad eléctrica en oficinas de España y Portugal
La firma especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos amplía al mercado ibérico su servicio de recarga de vehículos eléctricos en edificios de oficinas
Tras consolidar su éxito en Francia, donde ya ha equipado 700 edificios de oficinas con más de 100.000 plazas de aparcamiento electrificadas, ChargeGuru, compañía experta en recarga de vehículos eléctricos, llega con fuerza a España y Portugal para preparar los edificios con soluciones de recarga escalables y seguras que permitan avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible.
“Estamos encantados de ampliar nuestras soluciones en Portugal y España. El objetivo es ayudar a las empresas en su transición a la movilidad eléctrica, preparando los edificios con soluciones de recarga escalables y seguras. Pretendemos ser los socios ideales de Propietarios y Gestores de Edificios en este sector de la movilidad eléctrica”, afirma Adrien Castagnié, director general de ChargeGuru Iberia.
Según el Arval Mobility Observatory 2024, tres de cada cuatro empresas españolas ya han incorporado vehículos con energías alternativas en sus flotas y, además, un 12% planea sumarse a esta tendencia en los próximos tres años, lo que sitúa a España en el camino de cumplir con los objetivos del PNIEC 2025 antes de tiempo.
En este contexto, ChargeGuru ofrece una solución integral y escalable que no solo cumple con la normativa vigente, sino que también eleva el valor de los inmuebles comerciales. Y es que de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature en mayo del año pasado, la proximidad a puntos de recarga puede incrementar el valor de las propiedades residenciales hasta en un 3,3%.
¿Cuáles son las ventajas de la recarga colectiva de ChargeGuru?
Lo que diferencia a ChargeGuru del resto es su modelo de servicio. La compañía ofrece servicios de recarga de vehículos eléctricos para parkings de edificios de oficinas con las mayores comodidades y facilidades, asumiendo la inversión total de la infraestructura de carga o preinstalación.
Este servicio es privado y está diseñado exclusivamente para las empresas que forman parte del edificio. En cuanto a los puntos de recarga, se podrán instalan en los espacios solicitados con una disponibilidad total, ya sea para uso exclusivo de la empresa o para recargar un vehículo particular de un empleado. Además, un técnico especializado se encargará de toda la gestión y el mantenimiento del servicio, con asistencia gratuita al cliente.
A continuación, te resumimos las principales ventajas y beneficios que ofrece la solución de recarga colectiva de ChargeGuru:
- Sin coste para los propietarios: el propietario del edificio no tendrá que pagar nada. La inversión inicial del servicio será asumida por ChargeGuru, así como la instalación de un nuevo contador para uso exclusivo de los puntos de recarga instalados. Por su parte, las empresas inquilinas del edificio deberán abonar una tarifa mensual basada en el consumo.
- Servicio personalizado: la suscripción mensual de cada empresa incluye el acceso al servicio de carga, la asistencia técnica y el acceso al software de monitorización y gestión integral, a través del cual se puede consultar en tiempo real el estado de todas las estaciones de carga del edificio y obtener informes detallados.
- Certificaciones de sostenibilidad: la instalación de estos sistemas contribuye al cumplimiento de normativas y permite a los edificios optar a certificaciones como la BREEAM, incrementando así su valor comercial.