Descubre el último rediseño del Seat Ibiza y del Seat Arona
Los dos modelos del segmento B de Seat reciben una esperada renovación de imagen. Evolución por fuera y revolución por dentro, sin diésel, con gasolina y gas natural, y potencias entre 80 y 150 CV.
La evolución y la revolución van de la mano últimamente en Seat. La marca española transita hacia un mundo electrificado construyendo propuestas de futuro y manteniendo, a su vez, sus iconos más vivos que nunca. Este es el caso del Seat Ibiza, que en su quinta generación afronta este año su última renovación de imagen. La próxima llegada de un modelo 100% eléctrico en el segmento B que se produciría (si no se tuercen las cosas) en Martorell hará que la historia del Ibiza como tal llegue a su fin. Por ello, cobra especial importancia esta última entrega del utilitario, llamado a ser una de las grandes estrellas de la historia de la marca española.



Un Arona 'diferente'
El Arona, por su parte, recibe una propuesta más atrevida con el acabado Xperience (nuevo) que le da un aspecto un poco más campero. Este tipo de variante, estrenada casi a la par de la llegada del Ateca por el Seat Léon, ofrece una imagen más robusta que viene definida por la colocación de las ópticas antiniebla en la parte superior del paragolpes, justo por debajo de las ópticas y flanqueando la parrilla. Son un elemento opcional.

Tiene un perfil musculado por tres líneas de blisters. El techo puede ser bicolor, como hasta ahora, pero añade una opción más en blanco. La parte posterior también se ha rediseñado con un alerón y un difusor de nuevo estilo. Las dimensiones siguen siendo las mismas. En cuanto a colores estrenan tres novedades, dos azules y un Dark Camouflage (el mismo que lleva Tarraco).
Revolución interior
Por dentro ambos reciben una revolución en cuanto a equipamiento, diseño y materiales. Tanto Ibiza como Arona estrenan salpicadero. El v olante es nuevo, más grueso y con una parte plana en la parte inferior. La parte superior de la consola está equipada con un material más mullido, mientras que la parte inferior tiene otro estilo y tono de color.


Conectividad y motores
Tanto Arona como Ibiza disponen de sistema de conexión Full-Link inalámbrico para los dispositivos del vehículo, lo que unido a la aplicación Seat Connect hacen que se consiga una mayor interconectividad entre conductor y sistema. También añaden otros elementos de equipamiento como la lectura de señales de tráfico, asistencia de luces de carretera. El Ibiza incorpora asistente lateral de dirección y en el Arona se monta una versión mejorada del mismo ya que estaba incluido en el equipamiento actual.
