El Hymer Venture S: ¿Te imaginas vivir así?

Este camper 4x4 está inspirado en un prototipo lanzado en 2019, con ventana panorámica posterior y techo elevable.

En muchas ocasiones, la realidad supera la ficción. La capacidad inventiva del ser humano nos ha permitido volar a través de las nubes, circular bajo tierra y, quién sabe, transportarnos con coches autónomos en un futuro. Ese porvenir se dibuja en folios en blanco, de los que surgen prototipos que, en algunos casos, pasan a ser vehículos de producción. El Hymer Venture S fue, previamente, un concept camper llamado Hymer Vision Venture, que mostraba las líneas de diseño del fabricante de autocaravanas. Su éxito fue tal en el Caravan Salon de 2019, que dejaron atrás la imaginación para hacer realidad el sueño de muchos aventureros.

camper
El Hymer Venture S es de esos campers que todos deseamos comprar.
Han pasado tres años desde su primera aparición. Las homologaciones, y las limitaciones en cuanto a materiales, han causado algunas bajas al concepto original. Incluso con esos cambios, el Hymer Venture es una de las creaciones más alucinantes que hemos visto. Futurista pero coherente. Funcional a la par que sofisticado. Aventurero sin compromisos. Un Overland de lujo que nos permitirá dejar nuestra vida atrás, sin contemplaciones, con todo lo necesario.

Una aventura para dos

El Hymer Venture S es un camper todoterreno desarrollado sobre la Mercedes-Benz Sprinter de tracción total. Los diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad con el fin de dar cabida a dos personas de gustos exquisitos y pasión por lo innovador. La elegancia habitual de Hymer se muestra desde el primer vistazo, con un tono de carrocería Sea Blue combinado con las protecciones 4x4 en gris oscuro.

venture
Las soluciones de habitabilidad del Venture S son sorprendentes e innovadoras.
También estará disponible en un tono aluminio, llamado Stone Grey, y los gráficos son un punto extra en su diseño. Destacan mucho mejor los elementos naranjas y algunas soluciones extremas como la rueda de repuesto en el techo, con escalera para llegar. ¿Te imaginas en medio del desierto con este Venture S? Por poder, puedes.

Dos estancias

Los diseñadores de Hymer querían un espacio amplio, funcional y elegante. Más allá de los desafíos, el comprador de un camper de lujo debe sentir que está como en casa. Mejor dicho: un loft en pleno Manhattan. Con esa idea en la cabeza, los interioristas han apostado por dividir el habitáculo en dos estancias separadas por la posibilidad del techo abatible. La zona de la caja es lounge-like del Venture S, mientras el dormitorio se reserva a la parte superior.

venture
En el Venture S no falta nada, tiene baño completo, cocina, comedor y una cama superior.
La inspiración para el mobiliario es claramente industrial, con tonos oscuros, madera y algunos materiales metálicos mates a la vista. Al acceder al camper encuentras dos módulos con la cocina completa y el baño, ambos con una calidad de acabados y diseño que pocas veces verás en un Overland. Con el fin de aprovechar al máximo el espacio, Hymer ha recurrido a armarios extensibles y mucha zona para el almacenamiento.

Lo más sorprendente, sin duda, es la zona del salón-comedor. Tras la mesa central, y plegable, encontramos una Infinity Screen que puede abrirse por completo, permitiendo acceso directo a las vistas posteriores. Una visibilidad muy trabajada en pro de mejorar la luminosidad interior y, de paso, conseguir mayor sensación de espacio.

Trabaja desde el camper

La independencia es esencial en los Overland, de ahí que este Hymer Venture S cuente con soluciones de autonomía, como la placa solar del techo de 115 kW (opcional) o los más de 5 puertos USB y tomas de enchufe repartidos por el habitáculo. Gracias a ella, y, con la batería Hymer Smart Battery System 2.0 con 320 Ah, podremos vivir de manera autónoma hasta 10 días. Tiempo de sobra para escribir una novela, mandar todos los correos del trabajo o crear una presentación desde el lugar más inhóspito del país.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="152147,152148,152144,152146"]

Tras una jornada intensa de trabajo, y aventuras entre la naturaleza, tienes el descanso asegurado en su cama superior de matrimonio. Desde allí, y gracias a la ventana de las lonas laterales, descubrirás un mundo que se nos escapa entre tanta rutina.

A esta estancia superior, se accede a través de una escalera que forman los armarios inferiores y también cuenta con luz propia y tomas para la carga de dispositivos electrónicos. Una digitalización que también afecta al propio camper, con display de 7 pulgadas o la aplicación Hymer Connect con la que gestionar sus funcionalidades (batería, depósitos, luces…).