El nuevo Range Rover Sport más electrificado llegará después del verano
Land Rover iniciará la comercialización con dos motores diésel de 250 y 300 CV con hibridación ligera y dos híbridos enchufables de seis cilindros gasolina con 440 y 510 CV.
Land Rover se ha esmerado mucho por hacer que la tercera generación del Range Rover Sport suponga un punto y aparte en la historia de este modelo. Y no solo por una cuestión estética con un diseño minimalista que se transmite también al interior, sino también por una elevada dosis de tecnología que le permiten ofrecer una magnífica respuesta dinámica en todo tipo de terreno haciendo que esta generación pueda considerarse la mejor de su historia y le ponga las cosas difíciles a sus competidores.
La oferta mecánica llega con motores de seis cilindros en línea con hibridación ligera en el caso de los dos diésel de 250 y 300 CV y hibridos enchufables los dos de gasolina con 440 y 510 CV.
Líneas suaves
Este nuevo Range Rover Sport está construido sobre una plataforma modular de aluminio que le permite ofrecer un 35% más de rigidez torsional en relación a la generación precedente. Sus dimensiones han crecido ligeramente y ahora mide 4,95 metros de longitud, 2,21 metros de anchura y 1,82 metros de altura. El maletero también se ha visto beneficiado con este incremento de cotas y ofrece ahora 55 litros más que antes llegando a los 647 litros.

Interior cuidado
El interior es muy similar al del Range Rover aunque tiene sus propios detalles para tener un toque diferenciador como por ejemplo un volante más pequeño. La tecnología juega un papel muy determinante en esta nueva generación tanto en materia de infoentretenimiento como de conectividad; destaca una pantalla digital de 13,7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y un sistema multimedia con pantalla táctil de 13,1 pulgadas compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Una gama amplia
Este nuevo Range Rover Sport está disponible con una amplia gama de motores. En diesel hay dos versiones de seis cilindros en línea que están provistos del sistema de hibridación ligera para mejorar su eficiencia y que con 250 y 300 CV de potencia van asociados a una caja de cambio automática de ocho velocidades.


Además de un completísimo equipamiento desde el nivel más bajo, este Range Rover Sport une unas excelentes condiciones off road con una altura libre al suelo de hasta 28 cm. (27,4 en las versiones híbridas enchufables), una capacidad de vadeo de 90 centímetros y unas cotas todoterreno de 33º de ángulo de ataque, 30º de ángulo de salida y 26,1º de ángulo ventral que le permiten acometer terrenos dificultosos.
Con un precio que va desde 102.700 euros hasta 141.650 euros, estará a la venta después del verano.