El primer coche que es manual y automático al mismo tiempo
El nuevo Koenigsegg CC850 tiene una caja de cambios revolucionaria
Cada vez que la marca de superdeportivos de lujo Koenigsegg anuncia un nuevo modelo el mundo del motor mantiene el aliento, ya que la firma sueca es muy dada a revolucionar el mercado con una innovación única en el mundo o con un modelo preparado para batir un récord mundial. Un máxima que se cumple con el recién presentado Koenigsegg CC850, el primer coche con una caja de cambios que es manual y automática a la vez.

Pero lo que hace que hace realmente único al Koenigsegg CC850 es su revolucionario sistema Engage Shift System (ESS), pionero en el mundo. Basado en la Transmisión de Velocidad Ligera (LST) de Koenigsegg, el ESS, emparejado con un pedal de embrague, es una transmisión manual de 6 velocidades, adaptable y con múltiples relaciones, que también puede funcionar como una caja de cambios automática de 9 velocidades, superrápida y de cambios suaves. La posibilidad de que el conductor elija sin problemas entre una transmisión manual pura y dura o un cambio automático no tiene precedentes. Esto sitúa al CC850 en una categoría propia.

En cuanto a diseño, exterior mete el CC850 está claramente inspirado en el CC8S con el elegante diseño nórdico de Koenigsegg, las llantas de estilo propio y las luces traseras triples. También utiliza el icónico techo duro desmontable y el sistema de puertas synchrohelix.
En el interior se ofrece un diseño simétrico y minimalista, similar al del CC8S. Esta simetría hace que las adaptaciones para las versiones con volante a la izquierda y a la derecha sean prácticas. El volante redondo, la palanca de cambios de compuerta abierta con componentes mecánicos expuestos y el grupo de relojes analógicos muestran el trabajo de precisión en el que se basa el CC850.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="151230,151224,151227,151228,151229,151226,151231,151223,151225"]