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El primer coche que es manual y automático al mismo tiempo

El nuevo Koenigsegg CC850 tiene una caja de cambios revolucionaria

Cada vez que la marca de superdeportivos de lujo Koenigsegg anuncia un nuevo modelo el mundo del motor mantiene el aliento, ya que la firma sueca es muy dada a revolucionar el mercado con una innovación única en el mundo o con un modelo preparado para batir un récord mundial. Un máxima que se cumple con el recién presentado Koenigsegg CC850, el primer coche con una caja de cambios que es manual y automática a la vez.

https://www.youtube.com/watch?v=3LfkTodFuxg
Este nuevo superdeportivo se ha presentado en el vigésimo aniversario del lanzamiento del primer coche de producción de Koenigsegg, el CC8S, por lo que el CC850 es una reinterpretación del primogénito. Se lanza además coincidiendo con el 50º aniversario del fundador y homónimo de la compañía, Christian Von Koenigsegg, por lo que la producción del CC850 estará limitada a sólo 50 unidades en todo el mundo. "El CC850 es un homenaje al coche más significativo de la historia de Koenigsegg", dijo Christian von Koenigsegg. "El CC8S nos puso en el mapa y nos hizo triunfar. Celebrar 20 años de producción, junto con mi 50 cumpleaños, me pareció el momento adecuado para revelar el CC850 para apreciar nuestras raíces".

Perfil del Koenigsegg CC850
Perfil del Koenigsegg CC850
El CC850 monta el afamado V8 biturbo de 5.0 litros de la firma nórdica, que se distingue por no tener volante de inercia, lo que lo destaca como “el motor más sensible y rápido” del mundo, según la marca. Las prestaciones de este propulsor son asombrosas y se resumen en la cifra 1.385, ya que es la potencia que tiene, el par motor que desarrolla, además del peso total del vehículo, por lo que al igual que el icónico Koenigsegg ONE:1 lanzado en 2014, el CC850 también logra una relación potencia-peso de 1:1.

Pero lo que hace que hace realmente único al Koenigsegg CC850 es su revolucionario sistema Engage Shift System (ESS), pionero en el mundo. Basado en la Transmisión de Velocidad Ligera (LST) de Koenigsegg, el ESS, emparejado con un pedal de embrague, es una transmisión manual de 6 velocidades, adaptable y con múltiples relaciones, que también puede funcionar como una caja de cambios automática de 9 velocidades, superrápida y de cambios suaves. La posibilidad de que el conductor elija sin problemas entre una transmisión manual pura y dura o un cambio automático no tiene precedentes. Esto sitúa al CC850 en una categoría propia.

Caja de cambios del Koenigsegg CC850
Caja de cambios del Koenigsegg CC850
La palanca de cambios ESS es una obra de arte mecánica que recuerda a los cronógrafos suizos. intrincado, estéticamente bello y completamente funcional. Se ha puesto mucho cuidado en hacer que el que el ESS sea uno de los manuales más atractivos jamás creados. Además, la bandera sueca corona la palanca de cambios manual como lo hacía en el CC8S manual original.

En cuanto a diseño, exterior mete el CC850 está claramente inspirado en el CC8S con el elegante diseño nórdico de Koenigsegg, las llantas de estilo propio y las luces traseras triples. También utiliza el icónico techo duro desmontable y el sistema de puertas synchrohelix.

En el interior se ofrece un diseño simétrico y minimalista, similar al del CC8S. Esta simetría hace que las adaptaciones para las versiones con volante a la izquierda y a la derecha sean prácticas. El volante redondo, la palanca de cambios de compuerta abierta con componentes mecánicos expuestos y el grupo de relojes analógicos muestran el trabajo de precisión en el que se basa el CC850.

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