Empeora el estado de Fausto Gresini
Este jueves el equipo Gresini Racing ha difundido un nuevo y preocupante comunicado actualizando el estado de salud de su jefe Fausto Gresini, que sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia y permanece grave, sedado y ayudado de ventilación mecánica.
El estado general de Fausto desgraciadamente sigue siendo grave, explica el Dr. Nicola Cilloni. Los pulmones, están fuertemente afectados por la enfermedad y por una infección derivada, y solo son capaces de dar oxígeno a la sangre y ayudados por la máquina de ventilación mecánica. Todavía es necesario mantener a Fausto dormido casi siempre para que el ventilador funcione correctamente. Cuando se le despierta periódicamente, está consciente y sigue luchando.
Gresini, bicampeón del mundo de 125cc, que cumplirá 60 años este sábado 23 de enero, lleva ingresado desde que dio positivo por COVID-19 antes de Navidad. El 26 de diciembre fue trasladado al hospital de Bolonia donde permanece desde entonces tras empeorar su estado de salud.