Fiat cerrará el año como el líder del segmento de los urbanos
En 2022, prácticamente uno de cada dos urbanos vendidos en España han sido un Fiat 500, que además es el segundo eléctrico más vendido del país.
Fiat acabará el año de dulce en España. La firma italiana se encuentra en un buen momento dentro del conjunto de compañías que forman Stellantis, con una gama de productos que funciona y con un acercamiento a la electrificación, a través de su modelo 500, que está siendo un éxito de ventas.
De hecho, para la marca el Fiat 500 ha sido el gran protagonista del año. Contando las ventas del modelo electrificado, el 500e, y las de sus versiones de combustión, en 2022 sumará un total de 14.467 unidades matriculadas, colocándolo como el líder indiscutible del segmento de los turismos urbanos, donde concentra una cuota de mercado del 47%.
Si miramos únicamente al eléctrico, el 500e suma 1.661 unidades vendidas, un 81,9% más respecto a 2021. Con esta cifra el pequeño eléctrico de Fiat no solo se convierte en el urbano eléctrico más vendido, sino que se coloca como el segundo coche eléctrico, de cualquier segmento, más vendido en el país, con una cuota de mercado del 6,1%.
A las del 500e hay que sumar las ventas de las versiones electrificado del Doblò, el Scudo y Ducato, que acumulan una cuota de mercado de la categoría de furgones eléctricos del 8,3%. Junto a los comerciales de combustión, Fiat Professional cerrará el año como la quinta marca más vendida en su categoría y con una cuota de mercado del 6,8%.
Expectativas para 2023
Fiat espera que 2022 no se quede en un buen año, sino que sea la base para que, en 2023, la marca pueda celebrar de nuevo unos buenos resultados. Desde la compañía explican que el año que viene será el de la electrificación, con la llegada del Abarth 500 BEV al campo de batalla de los urbanos eléctricos.
Asimismo, Fiat lanzará nuevos modelos en varios segmentos, todos con la electrificación, en sus múltiples formas, como elemento común. Todo, como pasos intermedios antes de la llegada de 2024, año en el que la marca solo lanzará vehículos 100% eléctricos. En cuanto a su negocio, la compañía turinesa prevé expandir su red comercial en España para pasar de los 102 concesionarios actuales a los 112 puntos de venta.