Hispano Suiza revoluciona la experiencia de conducción: el simulador virtual del Carmen Boulogne te lleva al mítico circuito urbano de Montjuïc

El simulador de Hispano Suiza permite vivir la experiencia única de conducir un Carmen Boulogne, el hypercar 100% eléctrico de la marca

Mobile World Capital Barcelona e Hispano Suiza presentaron en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2024 el primer simulador virtual de conducción que permite disfrutar de la experiencia única de conducir el espectacular hypercar Carmen Boulogne por un recorrido que emula el mítico circuito urbano de Montjuïc.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne rinde homenaje a las victorias de la marca en la carrera de la Copa Georges Boillot, celebrada cerca de la ciudad francesa de Boulogne. Este hypercar ofrece una experiencia de conducción alucinante que se ha podido reproducir en este simulador utilizando las últimas tecnologías. Sus cifras hablan por sí solas: 820 kW (1.114 CV) de potencia proporcionados por cuatro motores eléctricos, una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos.

Uno de los primeros asistentes en poder probar el simulador virtual de conducción de Hispano-Suiza fue el Rey Felipe VI durante su visita a la feria.

$!S.M. el Rey Felipe VI en el simulador de Hispano Suiza
$!S.M. el Rey Felipe VI en el simulador de Hispano Suiza
$!Pere Aragonés
$!Hispano Suiza revoluciona la experiencia de conducción: el simulador virtual del Carmen Boulogne te lleva al mítico circuito urbano de Montjuïc

Además, durante la presentación del simulador, el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula, reflexionaron sobre el futuro de la industria y de la movilidad eléctrica.

“Desde nuestra primera fábrica, pasando por la Sagrera, hasta nuestras instalaciones actuales en Montmeló, Hispano Suiza ha sido y es una fuerza impulsora del progreso fomentando la innovación. Somos un proyecto muy singular, la única marca de hypercars en nuestro país, y literalmente estamos abriendo camino. Por eso, a medida que miramos hacia el futuro, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la evolución constante”, afirmó Martínez Campos.

Por su parte, Francesc Fajula explicó que a través de su simulador virtual de conducción quieren acercar la movilidad del futuro a la ciudadanía: “Hemos querido contar con un referente histórico del sector automovilístico como es Hispano Suiza para unir coche y tecnología en una experiencia única de conducción”.

$!Francesc Fajula y Sergio Martínez Campos

Un recorrido por el pasado, presente y futuro de la industria

El stand de MWCapital en el Mobile World Congress Barcelona contó con una propuesta muy interesante: un recorrido por algunos de los inventos icónicos que han transformado la industria durante el último siglo. Todos los asistentes pudieron experimentar un viaje sensorial inmersivo a través de las cuatro grandes revoluciones industriales (mecánica, eléctrica, digital e IA), así como participar en cuatro experiencias gamificadas para comprender como la tecnología y la innovación están modelando el futuro de cuatro sectores punteros como son la salud, la movilidad, la moda y la energía.