La nueva moto de Charly Sinewan

El popular motoviajero cambia su BMW F800 por la novedosa Ducati DesertX en su aventura interminable de seguir viajando por el mundo

“Me llamo Carlos, pero una broma que se me fue de las manos me convirtió en Charly Sinewan hace diez años. Desde entonces, llevo dando la vuelta al mundo por etapas...”. Así se presenta uno de los motoviajeros con mayor proyección a nivel nacional que esta semana ha anunciado que después de años cambia su montura por la nueva Ducati DesertX con la que continuará dando su vuelta al mundo.

Sinewan (Madrid, 1975), toda una referencia para los amantes de los viajes en moto, empezó a sus aventuras en moto en 2009 al manillar de una Honda Varadero al viajar de España a Australia y ya no ha parado. Después recorrió parte de África y desde 2016 está viajando por América.

$!La nueva Ducati DesertX de Charly Sinewan

Precisamente desde Panamá hizo el anuncio tan esperado de su nueva moto. “Estoy muy emocionado y orgulloso de formar parte de la familia Ducati y de unirme, casi desde el principio, a este proyecto llamado DesertX, que encaja perfectamente con mi estilo de viaje y de vida, que es más o menos lo mismo. Llevo pendiente de la evolución de esta moto desde que se empezaron a ver prototipos, unos años atrás, hasta que pude por fin probarla en junio de este año 2022. Y desde entonces ya solo pensé en que llegara este día, en que pudiera presentarla como mi nueva compañera de viaje”, apunta el propio Charly.

Desde Ducati, por su parte, están apostando fuerte por los viajes en moto con el componente de aventura tal como explica Pablo Silván, director de Ducati – Ibérica: “Estamos ilusionados en tener a Charly Sinewan sobre una Ducati. Charly no es sólo un viajero; vive, comparte cada metro que recorre y lo hace con respeto y dedicación. Sin duda compartimos valores e ilusiones. Quien mejor que él para acompañarnos en el mundo del turismo, aventura donde aspiramos a ser la referencia con modelos como la DesertX y la recién presentada Multistrada V4 Rally”.

$!Charly Sinewan y su nueva Ducati DesertX

Por cierto, la broma del pseudónimo de Carlos García Portal, conocido como ‘Charly Sinewan’ , nace como él bien explica de la broma al ver el documental del viaje ‘Long Way Round’ de Ewan McGregor y Charly Boorman cuando el propio Boorman hace referencia en los diálogo a viajar con Ewan y Carlos empezó a decir que el viajaba “sin Ewan” y de ahí Charly Sinewan.