La red BMW, Mini y BMW Motorrad abre sus puertas
Los concesionarios oficiales BMW, Mini y BMW Motorrad se han adecuado a las exigencias de cada una de las fases vigentes de la desescalada para atender con la mayor atención a sus clientes.
La red oficial de concesionarios de BMW Group España se ha incorporado al proceso de reapertura del sector de la automoción desde que se iniciara el proceso de desescalada. Un programa de actuación que se basa en la implementación de unas estrictas medidas de seguridad e higiene, con el objetivo de preservar la salud tanto de clientes como de empleados en esta paulatina vuelta a la normalidad.
De esta manera, los diferentes representantes de BMW, Mini y BMW Motorrad han vuelto a abrir sus puertas desde que se pusiera en marcha este programa de fases para atender a los usuarios mediante cita previa en las zonas aún en fase 0, y para recibir a los clientes ya sin este trámite previo en las áreas que se encuentran ya en la Fase 1.
Higienización de instalaciones y vehículos
La totalidad de las instalaciones de BMW Group España se han sometido a estrictos trabajos de desinfección en todas sus zonas comunes. Además, los protocolos de actuación incluyen el tratamiento con ozono en toda la red comercial y de servicio, así como en el interior de los vehículos. En este sentido, también se realiza un trabajo específico de protección de los coches y motocicletas con los que se opera, junto a un proceso de higienización adicional antes de la entrega al usuario de cualquier de sus modelos.Por supuesto, todo el personal, al que se le realiza una toma de temperatura, cuenta con el debido equipamiento de prevención (guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, toma de temperatura), y cuenta con una serie de barreras de protección en zonas de contacto con el cliente con un marcaje de distancia de 2 metros de seguridad entre otros aspectos.
A estas medidas, BMW añade otros detalles como un servicio de recogida y entrega a domicilio totalmente seguro, que proporciona una flexibilidad añadida tanto a la hora de realizar cualquier tipo de reparación o mantenimiento o en la entrega de un vehículo nuevo.

Nuevo proceso de venta digital
En lo que a los procesos de asesoramiento y venta se refiere, durante el periodo de confinamiento han adquirido especial importancia los procesos de digitalización de gracias a la videollamada a través de la plataforma GoToMeeting y de la herramienta BMW Mobile Customizer. Una alternativa mediante la que se ofrece la posibilidad de que el cliente y el asesor comercial puedan compartir la información y configuración del vehículo deseado de manera remota.