Los coches que Messi podría comprarse con un día de su sueldo
¿Qué coche te comprarías con 210.297 euros? Te ofrecemos una lista de opciones que Leo Messi podría adquirir por un día de su sueldo
Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del FC Barcelona, percibe, según las cifras de su contrato publicadas por El Mundo, un total de 74,9 millones netos al año, lo que se traduce en 380.299 euros brutos al día o, lo que es lo mismo, 210.297 euros netos cada 24 horas. Debates sobre la conveniencia de que alguien gane tanto dinero al margen, lo genere para su club o no, lo que está claro es que es una suma que permite al delantero vivir con comodidad. De hecho, en caso de sufrir una avería grave en alguno de sus vehículos, con un día de su sueldo podría sustituirlo por otro nuevo sin problemas, incluso por algunos de los coches más deseados del mundo.
Opciones premium y deportivas
Empezando por superdeportivos y coches de lujo, con los más de 210.000 euros diarios que percibe el argentino podría tener acceso a vehículos de la talla del Porsche 911, el deportivo más deseado del mundo. Con un precio en España que parte desde los 122.358 euros, Messi podría apostar más fuerte y comprar un 911 Carrera 4S Cabriolet, cuyo motor sube hasta los 450 CV de potencia para disfrutar a cielo abierto, aunque la suma a pagar sube hasta los 165.255 euros. Las variantes Turbo, a partir de 212.632 euros, se van de presupuesto.
En caso de optar por la belleza italiana, el seis veces balón de oro podría hacerse con un Maserati Levante Trofeo, que además ofrece espacio para salir de ruta con toda su familia, desde 196.900 euros. Con corazón de Ferrari bajo el capó, este SUV de la firma del tridente entrega 580 CV de potencia y ofrece el lujo distintivo de la marca. Ampliando el presupuesto hasta poco más de 212.000 euros, Messi podría comprarse el Ferrari Portofino, el descapotable de acceso a la marca del ' Cavallino Rampante'. Cerca de Maranello, desde Lamborghini le brindan la oportunidad de conducir un Huracán EVO desde 216.444 euros.
Vehículos imponentes como el Mercedes-AMG GT-R (198.100 euros) o su versión de cuatro puertas con motor de 639 CV (201.175 euros), como el BMW M8 Competition (192.500 euros) o como el Audi RS 7 Sportback (146.060 euros), también estarían al alcance de Messi invirtiendo solo un día de su sueldo. El abanico es enorme y casi cualquier opción del segmento premium estaría disponible.
Vehículos más asequibles
En caso no querer ocupar un espacio de su garaje con otro coche premium o de lujo, el argentino podría optar por una opción generalista como el Dacia Duster, que destaca por su capacidad offroad a un precio muy contenido. De hecho, podría hacerse hasta con 14 unidades del SUV del Grupo Renault, que parte desde los 14.574 euros. Asimismo, podría sentirse atraído por un eléctrico como el Peugeot e-208, nombrado Car of the Year en 2020, una opción de calidad, sostenible y manejable para recorrer las carreteras de Barcelona en días de restricciones por contaminación. En este caso podría comprar hasta siete unidades, ya que el compacto eléctrico arranca en los 29.950 euros.
Asimismo, aunque no le haga falta, también podría plantearse pedir un descuento a Cupra, la marca que patrocina al FC Barcelona, y optar por el Formentor, el CUV de 310 CV en su versión de combustión, también se ofrece con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV o con un motor de gasolina TSI de 150 CV de potencia, que se ha convertido en flamante finalista del premio Car of the Year 2021. En su versión más potente y equipada, el Formentor cuesta 44.920 euros, por lo que podría incluso encargar cuatro unidades de distintos colores.
Con un presupuesto tan elevado las opciones son infinitas, opciones que crecen sobremanera si, en vez de decidir invertir un día de sueldo, opta por engordar un poco más el presupuesto. De hecho, le llevaría menos de dos semanas de trabajo poder pedir una unidad del exclusivo hiperdeportivo de 1.500 CV Bugatti Chiron, cuyo precio asciende hasta los 2,5 millones de euros.