Los coches que te podrías comprar si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Llega la lotería de Navidad. Si fueras el afortunado que se lleva el Gordo, estos son algunos coches que te podrías comprar

Parecía que esta Navidad iba a ser más tranquila que la de 2020, pero, al final, el virus ha entrado nuevamente en el juego tirando la puerta al suelo. No obstante, pese a que las comidas y cenas navideñas deberán tener aforos más reducidos, la lotería de Navidad vuelve para inundarnos con la misma ilusión de siempre. Los niños de San Ildefonso, con o sin mascarilla, volverán a cantar números mientras millones de españoles esperan que los cuatro millones del 'Gordo' aparezcan tras las cinco cifras reflejadas en su décimo. En caso de ser afortunados, muchos usarán el premio para 'tapar agujeros', quizás comprarse un coche nuevo o pagar lo que queda de hipoteca.

Bien es cierto que el 'Gordo' no es el mayor premio de la lotería española. Lejos se queda, de hecho, de lo que aspiran a ganar los que juegan otros sorteos como La Primitiva, por ejemplo. Aun así, es, de lejos, la más jugada en el país y los 400.000 euros del premio, 20.000 por euro apostado, pueden servir de mucho. Para los que opten por un coche, el catálogo se abre de par en par para una cifra de esta magnitud.

¿Qué me compro con el 'Gordo'?

Ante tan inmensidad de ofertas y tecnologías y en línea con los debates a los que se enfrenta el sector de la automoción en la actualidad, os recomendamos varios vehículos que podríais compraros en caso de que os toque el premio más deseado.

Empezando por los amantes del motor y de la gasolina, quedan pocos años en los que podremos seguir disfrutando de vehículos deportivos o superdeportivos que no se preocupen por las emisiones ni las restricciones en las grandes ciudades. Es por eso que, con 400.000 euros, uno podría apostar por un Lamborghini Aventador S, una de las máquinas más radicales que ofrece la firma del toro. Con sus 740 CV de potencia, acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza hasta los 350 km/h. Eso sí, no es el mejor vehículo para irse de viaje por los apenas 140 litros de maletero que ofrece y los 18,4 litros cada 100 kilómetros que consume. Cuesta 382.211 euros.

Pero si eres más de Ferrari que de Lamborghini no te preocupes, también tenemos propuestas para ti. Aunque los últimos 'cavallinos' lanzados por la marca son el Roma o el híbrido 296 GTB, que parte desde 269.000 euros, siguiendo con la línea del amor a la gasolina la opción más deseada es el 812 Superfast, un gran turismo propulsado por un motor de los de antes, un propulsor sin turbos, un V12 de 6.5 litros y 800 CV de potencia con el que pasa por los 200 km/h en solo 7,9 segundos. Su punta es de 340 km/h y su precio 339.000 euros.

Si te gustan los deportivos pero necesitas algo más práctico que los ejemplos anteriores, el Cupra Formentor VZ5 puede ser la opción más atractiva. Una edición especial de 7.000 unidades que cuesta 62.840 euros. Su precio está justificado por su motor, procedente de Audi, que entrega 390 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos, y por componentes como sus frenos Akebono, su difusor de fibra de carbono o sus llantas de 20 pulgadas. No falta ningún extra en este vehículo. Además ofrece el mismo maletero que el resto de versiones y espacio interior. ¿El deportivo definitivo?

Apuesta electrificada

Estás concienciado con el medioambiente pero eres un apasionado de los coches deportivos, también hay opciones. Quizá el más destacado es el Porsche Taycan Turbo S, un coche que llegó con la etiqueta del 911 eléctrico pero que, en realidad, resultó ser mucho más. Lejos de imitar la fórmula en sentido eléctrico, la marca creó un coche totalmente nuevo para ser también el referente de la deportividad eléctrica. En su variante más extrema, desde 190.254 euros, dispone de dos motores eléctricos para un total de 761 CV y 1.050 Nm de par máximo, con lo que es capaz de pasar por los 100 km/h en 2,8 segundos. Todo, sin renunciar a una autonomía de 417 kilómetros.

En la misma línea se mueve el Audi RS e-tron GT, el primer eléctrico de Audi en el que Audi Sport, su división deportiva, ha trabajado activamente. En su versión RS, esta berlina superdeportiva ofrece toda la comodidad de su versión estándar, con un gran habitáculo y un arsenal tecnológico difícil de igualar, y toda la acción que demandan los más exigentes. Sus dos motores eléctricos, uno en cada eje entregan 645 CV de potencia y 830 Nm de par máximo. El 0 a 100 lo cubre en 3,3 segundos y su autonomía alcanza los 472 kilómetros. Cuesta 145.650 euros.

Si eres fan de Tesla, el Model S Plaid podría ser la opción más atractiva del mercado. Ideado por Elon Musk para combatir con el Taycan, esta berlina cuesta 129.990 euros y ofrece cifras de verdadero infarto. En total, son 1.020 CV procedentes de tres motores eléctricos y hasta 628 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 100 kWh de capacidad. Acelera de 0 a 100 en 2,1 segundos y alcanza como máximo los 320 km/h.

Para compartir

Pero si prefieres compartir el precio y renovar el coche de toda tu familia puedes optar por el Dacia Logan, que, a un precio de 12.472 euros, te ofrece la posibilidad de comprar hasta 32 unidades. Esta berlina es un coche sin alardes pero muy efectivo. 100 CV de potencia, un consumo muy bajo y hasta la posibilidad de optar por una versión híbrida de gas y pegar la etiqueta 'ECO' en el parabrisas. Dispone de un gran maletero de 532 litros y de una buena habitabilidad interior. Un coche ideal para ir del punto 'A' al punto 'B' sin preocuparse por nada más.