"Me llamo Fiat 500 y quiero ser Car Of The Year"
El modelo utilitario de Fiat ofrece unas buenas prestaciones y es el eléctrico más deportivo y atractivo de los contendientes.

El 500 ha entrado este año entre los siete modelos seleccionados para hacerse con el trono de otro utilitario, el Peugeot 208, ganador del premio The Car Of The Year 2020. No lo va a tener fácil ya que compite con verdaderas estrellas del momento, y en cuanto a mecánicas se peleará con el Citroën C4 y el Volkswagen ID.3, ambos con propuestas también 100% eléctricas. También deberá vérselas en el segmento de los utilitarios con el Toyota Yaris.

Fiat, ha equipado al nuevo 500e con dos versiones. Una que desarrolla 95 CV y que está en pleno proceso de homologación de la autonomía, pero que rondará los 180 kilómetros, y otra con 118 CV (que fue la que probamos) que nos permitirá contar con una autonomía de 320 kilómetros, pero que si rodamos en ciudad, podemos estirarlos hasta los 450 kilómetros.
Buen dinamismo
El nuevo Fiat 500e demostró un buen dinamismo, aunque fue el peor de todos en la prueba de frenada asimétrica (entrando a una velocidad de 80 km/h). Frenó por completo a los 63,05 metros, viéndose superado incluso por otro modelo de mayor peso y dimensiones como es el caso de Land Rover Defender (60,72 metros).

En la prueba especial de visibilidad la distancia a la que un objeto de 70 centímetros de altura es visible desde el puesto del conductor es de 4,43 metros, la distancia más corta (y peligrosa) de los siete finalistas.
Conozcamos a través de los datos quién es el nuevo Fiat 500e con el que hicimos las mediciones, eso sí, después de haber probado dos de sus tres versiones (cabrio y hatchback), las dos con el motor de 87 kW (118 CV).
Resumen de datos y cotas de habitabilidad
Cotas | Dimensiones |
Longitud | 3,63 metros |
Anchura | 1,68 metros |
Altura | 1,53 metros |
Batalla | 2,32 metros |
Habitáculo | Centímetros |
Ancho interior delantero/trasero | 127/121 |
Altura delantera (min-max) / trasera | 95-100/86 |
Espacio piernas trasero | 53 |
Maletero | Cotas |
Volumen total | 184 litros |
Altura plano carga | 74 cm. |
Altura tirador | 99cm. |
Profundidad (plano inferior) | 54cm. |
Anchura (min/max) | 89/102 cm. |
Altura | 56 cm. |
Boca de carga (ancho/alto) | 89/91 cm. |
Mi opinión
Para mí se trata de una buena propuesta como coche eléctrico para la gente a la que le gusta conducir. Es divertido y dispone de lo necesario para el desplazamiento del día a día. La apuesta solo por la electrificación puede ser un punto negativo, especialmente para mercados como el nuestro en el que el desarrollo de la infraestructura de recarga deja mucho que desear.Por prestaciones me parece una buena opción si lo que buscamos es un eléctrico que nos mantenga 'vivos' en cuanto a sensaciones. Su mejor terreno es la ciudad.Y por precio no es uno de los eléctricos más caros ya que podemos tenerlo por debajo de los 30.000 euros.