MotoGP 2024: Presentadas todas las motos que veremos esta temporada

Ya conocemos el aspecto de todas las motos para esta temporada

Llega marzo y por fin llega también la temporada de MotoGP. Con la presentación que tuvo lugar ayer de la moto que utilizarán el subcampeón del mundo Jorge Martín y el italiano Franco Morbidelli se cierran las presentaciones y estamos listos para dar gas a fondo.

Aunque aún nos queda una semana para poder verlas rodar en pista ya tenemos algunos datos de referencia gracias a los test de Sepang y Qatar, y más pronto que tarde podremos ver competir a los pilotos. No obstante, si la espera se te está haciendo larga, este fin de semana comienza la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, por lo que tienes la oportunidad de saciar tu hambre de carreras si es necesario.

Temporada 2024

La temporada de 2024, como te contaremos a continuación, trae muchos cambios en las motos de los pilotos, pero también los hay en otros aspectos. Para empezar, este 2024 no disfrutaremos del Gran Premio de Argentina debido a “las circunstancias actuales” según ha explicado Dorna, la empresa organizadora. Por otro lado, no contaremos con la voz de Ernest Riveras en las retransmisiones, sino que escucharemos al periodista navarro Pablo Juaranena en la categoría reina y a Carles Pérez en Moto2 y Moto3.

Acompañándoles en la retransmisión algunas de las carreras contaremos con leyendas del motociclismo como Dani Pedrosa, Carlos Checa o Jorge Lorenzo entre otros, por lo que podremos seguir disfrutando tal y como lo hicimos el año pasado. El catalán Pol Espargaró (actualmente piloto de pruebas de KTM) también se une a este equipo. A continuación te mostramos las motocicletas que veremos este año en la pista:

Gresini Racing

La moto de los hermanos Márquez fue presentada hace más de un mes, y con ella el equipo de Nadia Padovani tratará de conseguir este año los mejores resultados posibles.

Ducati Lenovo Team

Aunque no presenta grandes diferencias estéticas respecto al año anterior, la Ducati del bicampeón del mundo Pecco Bagnaia y de su compañero Enea Bastianini promete ser una de las motos más rápidas (sino la que más) de la parrilla.

Pertamina Enduro VR46

El equipo de Valentino prometía hacer un cambio de look total a su moto para este 2024 y ha cumplido con las expectativas. La moto en la que subirán Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio este año será una de las que no perderemos de vista en ningún momento.

Trackhouse Racing

Aunque puede que no sea una de las grandes favoritas, la Aprilia RS-GP que han montado en los test Miguel Oliveira y Raúl Fernández ha mostrado que tiene carácter y ganas de estar arriba, y lo hará, en tal caso, con un toque muy americano.

GasGas Factory Racing Tech3

Con el rojo como color predominante tanto en la moto como en el mono de los pilotos, Augusto Fernández y el rookie Pedro Acosta tratarán de hacer una buena temporada este 2024, portando dos dorsales que quizá nos cueste un poco diferenciar una vez estemos en carrera (37 y 31) pero que seguro que darán guerra al resto de pilotos.

Monster Energy Yamaha

Yamaha es una de esas marcas en las que no hemos podido apreciar grandes cambios -al menos en lo que a colores se refiere- con respecto al año pasado. Lo que está claro es que la escudería japonesa tendrá que cumplir las expectativas de Fabio Quartararo si quieren mantenerlo en sus filas en el futuro. En la otra moto y ya familiarizado con los motores japoneses Álex Rins se estrenará con Yamaha.

Red Bull KTM Factory Racing

En sus respectivas (y naranjas) KTM el australiano Jack Miller y el sudafricano Brad Binder tratarán de combatir a las escuderías italianas y ponérselo difícil al vigente campeón y al subcampeón del pasado año.

Repsol Honda Team

En un intento de cambiar de aires, la escudería japonesa ha querido mostrar un aspecto un tanto distinto a lo que nos tenían acostumbrados en pasados años. Sus pilotos Joan Mir y Luca Marini presentaron su Honda en Madrid aprovechando también la apertura de su nueva tienda en Gran Vía.

LCR Honda

Aunque se trate de una sola escudería, podremos encontrar dos motos completamente distintas en LCR Honda este año. Por un lado el japonés Takaaki Nakagami mantendrá los clásicos colores de su principal patrocinador, Idemitsu.

Por otro lado, el francés Johann Zarco lucirá una de las motos más bonitas de la parrilla decorada por la mítica marca Castrol.

Aprilia Racing

Sin modificar demasiado sus colores pero contando, eso sí, con muchos “alerones” en su moto, Aleix Espargaró y Maverick Viñales pilotarán sus Aprilia tratando de ponerle las cosas difíciles a todas las Ducati que hay en la parrilla.

Prima Pramac Racing

Entre las motos más recientes, y con un lavado de cara que puede apreciarse a simple vista aunque el color morado siga predominando en toda la moto, Prima Pramac Racing presentó a sus pilotos Jorge Martín y Franco Morbidelli en el circuito de Bahrein, donde tendrá lugar el primer GP de Fórmula 1 este fin de semana.