Nico Rosberg se queda con la unidad nº1 del hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera

El campeón de Fórmula 1 visitó la fábrica de Rimac en Croacia para conocer el proceso de fabricación del hiperdeportivo y admirar su unidad.

Este mes de agosto arrancó con la noticia de que Rimac había empezado al fin a producir la primera tanda de 50 unidades de las 150 en total que fabricará del Nevera, su hiperdeportivo eléctrico de 1.941 CV de potencia, capaz de alcanzar los 100 km/h en 1,97 segundos y los 300 km/h en 9,3 segundos. En el comunicado oficial, la empresa croata confirmaba que las primeras 50 unidades ya estaban vendidas y que pronto se daría a conocer el comprador de la unidad número uno, que no ha sido otro que el mismísimo Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 2016 con el equipo Mercedes-AMG.

El hasta la fecha único piloto capaz de ganar a Lewis Hamilton a bordo de una ‘flecha plateada’ se ha encargado de anunciar su adquisición en su canal de Youtube, donde ha mostrado la entrega de la primera unidad de este coche tan especial, que se vende a un precio que arranca en los dos millones de euros. Pese a que será la compañía la que le mande su unidad a su casa de Mónaco, el campeón de F1 visitó la factoría de Rimac en Zagreb acompañado del fundador de la marca, Mate Rimac, para admirar su nuevo coche y el proceso de fabricación, casi artesanal, de este vehículo que tarda cinco meses en construirse.

El Rimac Nevera número 1, con una placa identificativa de la unidad con la firma del piloto alemán, es de color negro (Stellar Black) y cuenta con detalles como pinzas de freno en color negro, cuero Alcántara en el interior y llantas Vertex. Según dice Rosberg, el Nevera “representa todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación en un coche no solo increíblemente rápido, sino también excelente de conducir”.

El futuro de Rimac

Próximamente, la producción del  Nevera, desarrollado a partir de tecnología propia, se mudará de la fábrica actual al  Rimac Campus, también cerca de la capital croata, un centro de producción, investigación y desarrollo que dará trabajo a 2.500 personas. De hecho, son desarrollados íntegramente por Rimac el sistema de baterías, el inversor, la transmisión, los sistemas de control y el sistema operativo, componentes y tecnología que la marca ofrece a cualquier fabricante que quiera comprarla.

Actualmente el grupo Rimac posee Bugatti, tras adquirirlo desde el Grupo Volkswagen, es socio de Porsche, que posee a su vez el 45% de Bugatti, y ha creado Rimac Technology. Su tecnología la montan ya coches tan radicales como el Koenigsegg Regera, el Aston Martin Valkyrie o el Pininfarina Battista, así como en coches de las marcas Hyundai, la misma Porsche y Kia. La producción del Nevera es solo un hito más en un grupo que crece con el objetivo de convertirse en uno de los referentes de la industria.