Peugeot 208 Rally4: Pequeño pero muy auténtico
La Peugeot Rally Cup Ibérica es una fórmula ideal para abrirse paso en el mundo de la competición de los rallies
La temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica empieza este fin de semana con el Rally de Fafe, la primera de las seis pruebas puntuables en uno de los certámenes más reputados por los jóvenes valores de nuestro automovilismo. La marca francesa ha apostado tradicionalmente por la formación de pilotos y con el 208 Rally4, un auténtico coche de carreras, tienen la máquina perfecta para adentrarse en el mundo de los rallies.
El tramo elegido, inmaculado, fue el mismo que utiliza WRC para el shakedown, un sector de casi 3 kilómetros de tierra en el que pudimos comprobar todas las habilidades del vehículo y también del piloto asturiano, que apunta alto. Cachón, como premio por el triunfo del 2021, debutó el pasado fin de semana en Lorca como piloto oficial de Citroën España a los mandos de un C3 Rally2.
PEUGEOT 208 RALLY4
El Peugeot 208 Rally4, estrenado en competición en suelo portugués en 2020, volverá a ser el protagonista de la Peugeot Rally Cup Ibérica, un coche optimizado por Stellantis Motorsport y que en la primera carrera de Fafe contará con 17 equipos: 9 españoles, 7 portugueses y uno uruguayo.Desarrollado sobre la base del Peugeot 208 estándar, el 208 Rally4 se basa en los factores reconocidos que subrayan la apuesta de la marca por la competición, con un coche eficaz, fiable y competitivo. La propuesta, cuya base está en los talleres de Sport & You en Portugal, ha supuesto un gran éxito en el mercado de Rally4.
La caja de cambios es secuencial de cinco velocidades SADEV, diferencial mecánico autoblocante, frenos de disco ventilados delante de 330 mm (asfalto) o 283 mm (tierra) y discos sólidos detrás (290 mm) y una suspensión ajustable de tres niveles (con compresión/rebote de alta y baja velocidad) son otros elementos de un conjunto con un peso mínimo de 1.080 kg (1.250 kg contando la tripulación).
3 CARRERAS EN TIERRA Y 3 SOBRE ASFALTO
Seis rallies componen el calendario 2022 de la Peugeot Rally Cup Ibérica siendo los tres primeros en Portugal (Fafe, Montágua y Portugal) sobre tierra y los tres restantes en España (Orense, Llanes y Catalunya) sobre tramos de asfalto en una temporada que incluye también las dos pruebas puntuables para el Mundial (WRC) que se celebran en Portugal y España.