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Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, un eléctrico con espíritu de Fórmula 1

Con 1.900 CV de potencia y 2.340 Nm de par motor, este BEV pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,86 segundos

Automobili Pininfarina ha creado un nuevo modelo de edición limitada. Tras el éxito del Battista Anniversario, ahora rinde homenaje a un icono del automovilismo con una nueva y exclusiva versión de su galardonado hiper GT eléctrico: el Battista Edizione Nino Farina, el primer campeón del mundo de F1 de la historia y sobrino del propio Battista “Pinin” Farina.

Tan sólo se fabricarán cinco ejemplares en todo el mundo, y cada unidad de la serie celebra uno de los cinco hitos de la increíble carrera deportiva de Nino Farina, garantizando que cada coleccionista posea una obra única.

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Dave Amantea, director de Diseño de Automobili Pininfarina, indicó: “Cada vehículo es un homenaje a la inigualable historia de Nino. Nos hemos inspirado en estos momentos para crear un vehículo que sería la pieza central de cualquier colección. El característico color Rosso Nino de la carrocería se ha elegido para evocar la pintura roja de las carreras italianas de los coches en los que consiguió sus mayores victorias, mientras que los acabados clave y los detalles de diseño encajan a la perfección con el inconfundible diseño de Battista”.

En el exclusivo diseño, la intrincada carrocería y la pintura Rosso Nino se complementan con una librea especial en la parte inferior de la carrocería, acabada en Bianco Sestriere e Iconica Blu. Los detalles en Bianco Sestriere e Iconica Blu se extienden a las franjas decorativas personalizadas de los retrovisores exteriores y la parte inferior del alerón trasero, con gráficos personalizados que incluyen una corona de laurel, mientras que el número ‘01’ en Bianco Sestriere aparece en un gráfico de gran tamaño en el panel trasero situado detrás de la puerta.

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En contraste, se extienden al techo Goccia detalles oscuros, mientras que el paquete de joyería exterior está acabado en aluminio cepillado anodizado en negro. Esto complementa las pinzas de freno negras y los anillos de la cerradura central, que están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro. Los nuevos diseños de llantas de aleación Glorioso de 10 radios de aluminio forjado presentan un distintivo acabado Satin Gold.

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Finalmente, el Pack Furiosa, que incluye un splitter delantero de fibra de carbono, aletas laterales y difusor trasero, acabado con una franja Bianco Sestriere, aporta una mayor distinción exterior, mientras que el Pack Carbon Accent está acabado en Carbono Exposed Signature Negro.

En todo el vehículo se aprecian sutiles detalles exteriores que hacen referencia a Nino Farina. Un grabado “Nino Farina” a medida en la unidad de los faros está acabado en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que la aleta lateral de carbono del lado del conductor está realzada con una firma gráfica “Nino Farina”.

Interior bitono con materiales nobles

Tanto o más ambicioso que el exterior del Battista Edizione Nino Farina es su habitáculo. Presenta un diseño a medida en dos tonos, con el asiento del conductor tapizado en cuero de lujo sostenible negro y el asiento del pasajero en Alcantara beige y negro en contraste. Los asientos Pilota presentan un diseño único entre el conductor y el pasajero, ambos con un patrón de acolchado a medida y ‘Nino Farina’ en el respaldo. En el asiento negro del conductor, el reposacabezas a medida presenta una corona de laurel bordada y el gráfico “01” en dorado, mientras que el logotipo de Pininfarina está acabado en rojo en el asiento beige del pasajero. Los respaldos de ambos asientos están pintados en Rosso Nino, a juego con la carrocería exterior.

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En el interior se ha continuado la línea de diseño exterior, de modo que la tapicería se acentúa con cinturones de seguridad Iconica Blu, con un pespunte de contraste duotono a medida en beige y rojo en el túnel central, el salpicadero y los asientos. El volante está acabado en Alcántara negro con carbono expuesto, con un aro de contraste a las 12 en aluminio cepillado anodizado en rojo. La atención al detalle se extiende a la placa del volante, acabada en aluminio cepillado anodizado en negro, con la firma ‘Nino Farina’. Al igual que en el exterior, los detalles oscuros se extienden al interior con el paquete de joyería interior en aluminio cepillado anodizado en negro. Finalmente podemos encontrar detalles como la placa del chasis anodizada en negro con la dedicatoria ‘Nino Farina’ personalizada, mientras que la placa de la puerta del pasajero es exclusiva de cada vehículo.

Prestaciones de auténtico hiperdeportivo

El Edizione Nino Farina emplea la misma motorización eléctrica de los Battista y Battista Anniversario, por lo que está propulsado por un tren motriz de última generación que ofrece unas prestaciones de récord. El primer hiper GT puramente eléctrico del mundo utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh contenida en una carcasa de fibra de carbono resistente y ligera.

Ofrece cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda, que se combinan con el sistema Full Torque Vectoring, el control electrónico de estabilidad y un diferencial por software que permite a los conductores adaptar la entrega de potencia y las respuestas de manejo como nunca antes, mientras que su paquete de baterías refrigeradas por líquido en forma de T está montado en el centro, detrás de los asientos, para garantizar un centro de gravedad bajo.

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En combinación, ofrece 1.900 CV de potencia (1.400 kW), con nada menos que 2.340 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,86 segundos, y alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Pero un coche tan rápido como el Battista exige una gran capacidad de frenado, y las pruebas oficiales confirman que el Battista es el VE que frena más rápido del mundo, completando el 0-100 km/h en sólo 31m. Finalmente cabe mencionar que en una conducción ‘normal’, ofrece hasta 476 kilómetros de autonomía.