Porsche verde Essmann: ¿Cómo se crea un color único?
El verde Essmann, creado por un propietario amante de Porsche, se ha incluido en la gama de colores del programa Paint to Sample Plus.
Es posible que, si sueñas con tener un 911 en tu garaje, sepas también de qué color lo elegirías. El tono de la carrocería es clave a la hora de mostrar tu personalidad a través del coche de tus sueños, como así lo hace Michael Essmann desde que se compró su primer Porsche y lo pintó en el color de la empresa familiar. Habla de Elektro Essmann, una compañía de la que hoy en día es presidente y que ha servido de inspiración para crear un color individual en el programa Paint to Sample Plus de Porsche. Se trata del verde Esmmann (Códico 24C), que pasará a estar disponible en el configurador a partir de marzo de 2023.
Efectivamente, si te gusta este tono verde brillante y estás pensando en comprar un 911, 718 o Taycan, podrás elegir entre los clásicos Rojo Guardia, amarillo Racing o, por qué no, el verde Essmann. Michael lo hace desde su primer 911 SC de 1978, el coche con el que se graduó en la Escuela de Conducción Deportiva y que pasó de un Ópalo metalizado a este tono tan llamativo y nada discreto.
Más adelante, en 1992, Essmann hizo pintar un 911 Carrera RS 3.6 (964) de ese mismo color, al que le siguieron otros modelos como un 911 GT3 RS 4.0 y su recién adquisición, un 911 GT3 Touring. Un modelo que también ha querido personalizar con el logotipo lateral inspirado en los modelos Heritage Design, los asientos basados en el 964 RS en color gris Pizarra y Crayón, las molduras en carbono y las costuras en rojo de los asientos.
¿Cómo se consiguen esos colores?
Hace 30 años los tonos especiales se realizaban en el apartado de pintura, en postventa y con técnicas que ahora nos parecen antiquísimas. El actual verde Essmann, en cambio, se ha beneficiado de un sinfín de mejoras en el proceso de la pintura e incluso ha pasado por el banco de mezclas en la planta de Zuffenhausen. Allí, los especialistas mezclan docenas de materiales con una precisión de miligramos para conseguir una receta como la del verde Essmann, que contiene más de 100 ingredientes.
Pero no solo eso. Un Porsche GT3 Touring, por ejemplo, está compuesto de piezas de aluminio, plásticos y compuestos de fibra de carbono, todas ellas con reacciones muy distintas a la pintura. Por ese motivo, los métodos de aplicación y las temperaturas deben ajustarse a cada componente para ver el resultado final, como si se tratara de una receta adaptada al plato que la sirve.
Este color verde Essmann es solo un ejemplo de la infinidad de opciones que ofrece la marca a sus clientes a través de Porsche Exclusive Manufaktur, con una libertad “casi” total a la hora de crear tu coche soñado. Una vez desarrollado ese color, como es al caso, la técnica queda conservada en el Paint to Sample y cualquier interesado puede configurar ese tono. En definitiva, los clientes deben saber bien lo que quieren, dado que para un 911 y 718 hay actualmente 115 colores de pintura adicionales; para el Taycan hay 108 opciones y en el Panamera y el Macan son 59 frente a las 52 del Cayenne.