Roadsurfer, la compañía de alquiler de camper se consolida en España tras la pandemia
La compañía se ha convertido en el líder del alquiler de camper en Europa en apenas cinco años y espera crecer un 50% este año y un 15% más en 2022.
El coronavirus ha cambiado la forma de viajar y de encarar el turismo de muchas personas. El turismo rural, de aventura, lejos de las aglomeraciones, ha ganado adeptos tras la pandemia. Ahí entran las camper y las autocaravanas, cuya popularidad se ha disparado tras la aparición del virus. La naturaleza de esta forma de turismo ha llamado la atención de muchos y empresas como Roadsurfer han explotado durante el último año y medio.
Roadsurfer es una compañía de alquiler de camper nacida en Alemania en 2016 que, en apenas cinco años, ya se ha convertido en el mayor servicio de este tipo en Europa. Está presente en ocho países y cuenta con 36 oficinas, seis de ellas en España: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia. En total, disponen de casi 2.500 unidades disponibles procedentes de marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Ford, Westfalia y Bürstner.
Apuesta por la sencillez
Roadsurfer apuesta por un enfoque algo distinto del turismo en camper, a veces asociado con experiencias improvisadas y poco preparadas. La compañía alemana busca la calidad, y prueba de ello son sus modelos disponibles, con nombres como el Marco Polo de Mercedes-Benz o el California de Volkswagen. Son vehículos premium, entregados al cliente con todos los extras, incluso con un equipo de cocina. No es la empresa más barata del sector, aunque sus precios tampoco son los más altos, pero a cambio ofrece todas las garantías de seguridad, higiene y transparencia y una experiencia de usuario muy amena, didáctica y sencilla. Además, permite el alquiler a mayores de 18 años y no pone límite de kilómetros, aunque si recomienda evitar ciertos países en los que su seguro no cubrirá los desperfectos del vehículo.

Crecimiento acelerado
Roadsurfer prevé seguir creciendo a un ritmo acelerado. Para 2021 esperan hacerlo un 50% y en 2022 otro 15% tras abrir estaciones en cuatro nuevos países e incrementar su flota hasta las 5.000 unidades. Incorporarán nuevos modelos, como el Ford Nugget o el Fiat Ducato, propuestas más grandes y con ducha fija, y se lanzarán a las autocaravanas en Alemania, que atraerán más clientes. Todo, con el objetivo de alcanzar las 25 millones de transacciones en 2025.
