Alpine Alpenglow: un nuevo amanecer para Alpine

Alpine presentará su concept-car Alpenglow durante el Salón del Automóvil de París, el deportivo que encarna la renovación de la marca francesa.

El Salón del Automóvil de París promete ser la cuna del resurgimiento de iconos franceses. Renault desveló que mostrará el R5 Turbo 3E, un coche que rinde homenaje al Renault 5 Turbo 2 y que fue presentado el 25 de septiembre en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022. Se llevó el premio, como era de esperar. Unas expectativas que también ha despertado Alpine con las primeras imágenes del Alpine Alpenglow, un concept-car que se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de París 2022.

$!Alpine Alpenglow: un nuevo amanecer para Alpine

Una nueva era

Un progreso que es necesario para Alpine, una firma con espíritu propio pero muchas dificultades para expresar sus singularidades. Con este Alpenglow, el fabricante francés reedita los términos de diseño y tecnología de sus modelos, tanto de competición como de producción. Este concept-car, de principios futuristas e imagen todavía por descubrir, será la antesala e inspiración para los coches que veremos circular por nuestras carreteras.

Es, tal como promete la marca, un manifiesto que “fundamenta sus ambiciones y su plan estratégico”. De ahí su curioso nombre «Alpenglow», que se refiere a la raya horizontal que se crea y se tiñe de rojo cuando está a punto de arrancar un amanecer o ha pasado el atardecer. Este fenómeno luminoso parece ser reconstruido en sus grupos ópticos, el único detalle que hemos podido percibir en la imagen filtrada por la marca.