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Automobile Barcelona se despide con 360.000 visitantes

El Salón del Automóvil de Barcelona cierra sus puertas con un 20% más de público e impulsando las ventas del sector

La edición 2023 del Salón del Automóvil de Barcelona cerró sus puertas el pasado 21 de mayo consolidándose como el principal evento del sector en Europa. Con 31 marcas expositoras, 14 novedades y 3 primicias mundiales, Automobile Barcelona superó sus expectativas tras llenar el recinto de Montjuïc con un 20% más de visitantes, sobrepasando los 300.000 asistentes de la edición de 2021.

$!Automobile Barcelona 2023

“Automobile Barcelona 2023 devuelve el optimismo al sector logrando lo que nadie consigue: organizar un evento que crece, que es una fiesta para los apasionados del motor y da la cara por la industria en un momento muy necesario. El volumen de ventas generado durante estos días certifica que el salón es un gran dinamizador del mercado, algo extremadamente importante en un país con un parque de automóviles tan envejecido”, señaló Enrique Lacalle, el presidente de Automobile Barcelona.

Y es que según una encuesta elaborada durante los nueve días de duración del salón, un 36,2% de los visitantes acudió a la exposición con la intención de adquirir un vehículo. De todos ellos, un 34,9% buscaba un coche híbrido o híbrido enchufable, un 17,1% un coche totalmente eléctrico y un 20,9% un modelo de gasolina.

Un salón electrizante

El Salón del Automóvil de Barcelona ha contribuido a la expansión del vehículo electrificado mediante distintas actividades. Del 13 al 21 de mayo, todos los asistentes pudieron disfrutar del “E Motorsport Show”, con demostraciones y exhibiciones de vehículos eléctricos en un circuito instalado alrededor de la Font Màgica de Montjuïc; y de los test drives que tuvieron lugar en los “boxes” ubicados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet. Las marcas expositoras del salón pusieron a disposición de los visitantes todo tipo de vehículos de prueba, con especial protagonismo de los coches electrificados.

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Entre fueron las 31 marcas presentes en Automobile Barcelona: Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo, XEV, Acciona-Silence, Astara Move, Autobank, Seat MÓ, Verge, Wallbox y Yadea.

Apoyo y reconocimiento institucional y empresarial

El acto de inauguración de la edición número 42 del Automobile Barcelona contó con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor J. Gómez, acompañados por la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas.

La cita también contó con el apoyo del presidente de Anfac, Wayne Griffiths, y de los máximos representantes de firmas y concesionarios automovilísticos, así como responsables políticos, institucionales y representantes de la sociedad civil como el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el presidente emérito del Salón, Javier Godó; el jefe de la oposición del Parlament de Catalunya, Salvador Illa; el presidente de Foment del Treball, Josep Sanchez Llibre; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica Roca; la 3ª teniente de alcalde, Laia Bonet; y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, entre otras figuras.