Estos son los parabrisas y cristales más impresionantes del Salón de Frankfurt 2019
Audi, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW han presentado en Frankfurt algunas novedades muy interesantes referentes a los parabrisas y cristales de sus vehículos
El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es sin duda una de las grandes citas anuales del mundo del motor, donde las marcas presentan sus últimas novedades y prototipos que marcan las tendencias de futuro. La actual edición del salón nos ha dejado novedades muy interesantes referentes a los parabrisas y cristales de los vehículos, aunque según Carglass hay cinco modelos que destacan por encima del resto: el Audi AI:Trail, el Land Rover Defender, el Mercedes-Benz Vision EQS, el Volkswagen ID.3 y el BMW X5 Protection VR6 .
Audi AI:Trail quattro
Este nuevo prototipo de Audi revela cómo debería ser el vehículo ideal del futuro para explorar la naturaleza. Por este motivo, no incorpora grandes pantallas en el interior, sino una enorme superficie acristalada que permite observar todo lo que nos rodea para crear una gran conexión con el entorno.



Land Rover Defender
Lo más destacado de este modelo es que incorpora un sofisticado Head-up Display en el parabrisas que permite replicar en vídeo lo que se muestra en la pantalla táctil central, incluidos los gráficos que ayudan durante la conducción todoterreno.


Mercedes-Benz Vision EQS
Este nuevo prototipo de la marca alemana destaca por su diseño en dos tonos, puesto que crea la impresión de que la parte superior del coche es de cristal. Ambas zonas cromáticas del vehículo están separadas por una banda luminosa LED llamada "Lightbelt", que confiere al diseño una estructura de dos cuerpos, a la vez que acentúa el contorno del modelo.


Volkswagen ID.3
El nuevo vehículo 100% eléctrico de Volkswagen incorpora un llamativo parabrisas con Head-Up Display de Realidad Aumentada (RA), que ofrece la información al nivel óptico del conductor a una distancia de entre tres y diez metros delante del coche. Este revolucionario parabrisas también equipa una cámara que, entre otras funciones, proporciona información a los faros Matrix LED interactivos. De este modo, la luz de carretera se enciende de forma automática al superar los 60 km/h y permanece activa sin deslumbrar al resto de vehículos de la carretera.


BMW X5 Protection VR6
Este modelo cuenta con un nivel de protección balística VR6, que garantiza una muy elevada resistencia ante, por ejemplo, disparos de un rifle de asalto AK-47. Para ello, tanto el parabrisas como las ventanillas son de cristal de seguridad multicapa, de 33 milímetros de grosor. Asimismo, se ha trabajado en el blindaje de las juntas y en las uniones entre la carrocería y los cristales.El nuevo BMW X5 Protection VR6 equipa también para los cristales de seguridad la innovadora tecnología "Post Blast Protective Technology", que garantiza una protección muy eficaz contra segundos ataques.

La firma alemana asegura que el nuevo X5 Protection VR6 es capaz de soportar explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT a una distancia de cuatro metros, y que la protección de bajos ofrece resistencia ante granadas de mano de tipo DM51 y de forma opcional, contra granadas HG85.