Las novedades del Salón de Nueva York, nuevo Kia Telluride
Kia renueva su SUV grande para el mercado nortamericano con un lavado de cara estético y un salto adelante tecnológico.
Kia está de dulce. La firma surcoreana es de las pocas que está superando la crisis de abastecimiento de chips con mejoras en las ventas, fruto de una estrategia de acopio del componente cuando todos dejaron de comprarlo en 2020. Es por eso que la compañía tiene estoc disponible y puede permitirse ofrecer cortos, sino nulos, tiempos de espera. En este contexto de optimismo, la compañía asiática ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar el nuevo Telluride, un SUV grande que no tiene cabida en Europa, pero que goza de cierta popularidad al otro lado del charco.
El nuevo Telluride es la actualización de la presente generación, que llegó en 2018 al mercado norteamericano. Este todocamino de cinco metros llega con cambios de calado que hacen que esta renovación no sea un simple lavado de cara. Empezando por el interior, que puede acoger hasta a ocho pasajeros, adopta la tendencia vista con el EV6 y el Sportage en Europa para apostar por un ecosistema digital a través de dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital, además de con con un Head-Up Display de 10 pulgadas. El diseño general se mantiene, así como también una selección de materiales que lo acercan al espectro premium del mercado.

Para el exterior Kia ha optado por cambios sutiles pero importantes para adaptar su diseño a su filosofía estética de “opuestos unidos”. En ese sentido, las novedades pasan por unos nuevos paragolpes, un rediseño de la parrilla “tiger nose” de la marca y por los grupos ópticos delanteros renovados, con tecnología LED de serie, para una nueva firma lumínica más elegante y sutil. El nuevo Telluride se ofrecerá con tres nuevos colores, el Azul Midnight Blue, el Rojo Dawning y el Verde Jungle Wood, así como nuevos diseños de llantas. Asimismo, a los acabados existentes se suman el X-Line y el X-Pro con nuevos detalles estéticos.

El nuevo Kia Telluride llegará al mercado estadounidense durante este año a un precio que todavía no ha sido desvelado. La versión actual se ofrece desde 33.090 dólares, 29.420 euros al cambio actual.