Novedades del Automobile Barcelona 2021: Ford Mustang Mach-E GT
El Mustang Mach-E GT es la versión más radical del primer eléctrico de Ford y la que más recuerda al sentimiento que evoca su nombre.
El Ford Mustang Mach-E es ya un veterano en el mercado. La ambiciosa apuesta de crear un eléctrico bajo la nomenclatura Mustang, que encima era un SUV, le salió bien a Ford y parece que su coche enchufable se ha posicionado entre los más populares del segmento electrificado del mercado. Sin embargo, pese a que ya hay a la venta cuatro versiones del vehículo, todas con potencias elevadas, desde 269 CV, faltaba una variante que hiciera honor al caballo que luce en su frontal.
Es por eso que Ford mostrará en Barcelona la versión más deportiva del SUV eléctrico, llamada Mustang Mach-E GT, que llegará al mercado por un precio de lanzamiento de 72.755 euros. Como es habitual en este tipo de vehículos, presenta ciertas modificaciones estéticas para incrementar su deportividad, destacando en este caso las siglas GT en el portón del maletero, un paragolpes más agresivos, unas llantas exclusivas de 20 pulgadas o las pinzas de freno pintadas de rojo, entre otros elementos. El interior sigue el mismo patrón, con materiales como el Alcántara o unos asientos deportivos como principales novedades.
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Mecánicamente montará dos propulsores eléctricos, uno sobre cada eje para disponer de tracción total, que entregarán 487 CV de potencia y 860 Nm de par máximo instantáneo. Su batería, de 99 kWh de capacidad, es de las más grandes del mercado y promete un alcance de hasta 500 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.
Para depurar su dinamismo y ofrecer sensaciones más deportivas, se ha ajustado la entrega de par para priorizar el eje trasero, al tiempo que se ha optado por una suspensión adaptativa MagneRide para ganar estabilidad y agilidad en curva. Los frenos Brembo domarán el incremento de potencia y sus neumáticos Pirelli con medidas 245/45 R20 lo mantendrán pegado al suelo. Contará también con distintos modos de conducción para variar la respuesta de la dirección y el acelerador según las necesidades del conductor.