Salón de París 2022: Lego Lamborghini Sian FKP 37 1:1

Lego expone en el Salón de París un a réplica a tamaño real del Lamorghini Sian construida a partir de más de 400.000 piezas.

En el Salón de París 2022 los eléctricos y las nuevas formas de movilidad son los principales protagonistas, pero siempre hay espacio para prototipos que anticipan el futuro, sistemas innovadores y, por qué no, incluso coches de juguete, como el impresionante Lamborghini Sian FKP 37 montado a escala real con piezas de Lego. No diremos que sea una obra de arte de la ingeniería, pero sí que, sin duda, es uno de los montajes de Lego más impresionantes de la historia.

El modelo expuesto en el Salón de París es una réplica a tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 fabricada con más de 400.000 piezas de Lego Technic que vio la luz por primera vez el año pasado tras lanzarse, en 2020, una réplica a escala 1:8 de 3.696 piezas disponible desde 449,99 euros para todo aquel que se atreva a montarlo.

Ni siquiera para los especialistas de Lego, que conocen todas y cada una de las piezas disponibles en su catálogo es fácil llevar a cabo una réplica de estas caracteríticas. En este caso, para imitar la afilada, radical pero también elegante silueta del Sian, desde la compañía juguetera emplearon más de 150 tipos distintos de elementos Lego para que todo encajara a la perfección, nunca mejor dicho. Todo combinado con algunos elementos originales de la marca, como esas llantas doradas que destacan en su perfil. En total, un equipo de 15 personas estuvo trabajando durante 8.660 horas para terminar la obra.

Su detallismo es tal que Lego incluso replicó su interior, con el volante hecho también de piezas, así como su consola central y hasta los asientos. No puede conducirse, pero la verdad es que nos entran ganas al verlo expuesto. Por cierto, pesa más de dos toneladas, así que es bastante más pesado que el original.

El Lego Lamborghini Sian en cifras

  • Más de 400.000 piezas Lego Technic empleadas en total.
  • 154 tipos diferentes de elementos Lego Technic, incluidos 20 que se moldearon específicamente para este modelo.
  • Peso total: 2.200 kilogramos.
  • 8.660 horas dedicadas al desarrollo y la construcción del modelo: 5.370 horas de tiempo de desarrollo y 3.290 horas de producción.
  • Creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del increíble equipo de Lego en Kladno, República Checa.
  • Las dimensiones de la construcción son idénticas a las del modelo real: 4.980 milímetros de largo, 2.101 milímetros de ancho y 1.133 milímetros de alto.
  • Luces delanteras y traseras en funcionamiento construidas completamente con elementos Lego Technic.
  • Recubrimiento con efecto de pincel de primera calidad aplicado por el taller de pintura oficial de Lamborghini.