Stellantis muestra sus proyectos más tecnológicos y sostenibles en el CES
El grupo automovilístico muestra desde vehículos cero emisiones a un avión eléctrico para cuatro ocupantes
Stellantis es de las firmas automovilísticas que mayor presencia tienen en el CES 2023, el mayor acontecimiento tecnológico mundial que se celebra en Las Vegas hasta el 8 de enero.
El futuro de Stellantis pasa por desarrollar nuevas tecnologías que le permitan liderar la industria con el compromiso de llegar a emisiones de carbono netas cero en 2038. El propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, está presente en el CES para avanzar la visión de Stellantis. “En el CES estamos mostrando lo mejor de nuestra tecnología dirigida a deleitar a nuestros clientes y a abordar el mayor desafío global actual, el cambio climático. Podéis ver cómo estamos ofreciendo propulsión que está electrificada y sin emisiones, cómo nuestro software está haciendo la movilidad más fácil y segura, y cómo la sostenibilidad está en la base de todas nuestras decisiones. Nuestro impulso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038 es nuestra estrella del norte.”
La principal novedad del grupo automovilístico será sin duda la presentación del Peugeot Inception Concept, que muestra del diseño y la visión de futuro de la marca, con un cockpit que reinventa la experiencia al volante, rediseña el espacio interior y reconfigura los gestos de conducción en torno a la próxima generación del puesto de conducción de la firma fracesa.
Jeep también está presente en el imponente stand de Stellantis en el CES 2023, con su gama de modelos electrificados 4xe. De este modo se une su legendaria capacidad todoterreno con la movilidad más sostenible. Jeep quiere que el 100% de sus modelos tengan una variante electrificada para 2025.
Fiat también hará gala de su avanzada tecnología, mostrando su “Fiat Metaverse Store”, el primer salón de exposiciones interactivo del mundo impulsado por el metaverso. Una experiencia de marca totalmente inmersiva.
Muestra de que la industria está cambiando es la presencia de la marca de servicios de movilidad Free2Move de Stellantis. Se trata de una plataforma comercial multimodal de 360 grados que se adapta perfectamente a las necesidades de los consumidores, ya sean particulares o profesionales. Esta plataforma de software ágil, escalable y modular está preparada para integrar todos los servicios de movilidad del futuro, como la micromovilidad o el transporte autónomo.
Como no podía ser de otro modo ya que juegan en casa, también hay sitio en el stand para las marcas norteamericanas del grupo. Ram presenta el 1500 Revolution BEV Concept. Basado en la plataforma STLA, con una arquitectura de carrocería sobre chasis BEV, es una hoja de ruta visionaria y una apuesta de futuro que muestra cómo la marca líder de camionetas redefine una vez más este segmento.
Dodge, por su parte muestra el Charger Daytona SRT BEV, un concept que reimagina lo que será un automóvil “e-muscle” más sostenible y ofrece una visión del futuro eléctrico de la marca, con un vehículo que se conduce como un Dodge, parece un Dodge y suena como un Dodge, pero tiene una propulsión libre de emisiones.
Un avión eléctrico para la ciudad
Stellantis va un paso más allá en la movilidad urbana, y presenta en el CES su asociación definitiva con Archer Aviation para comenzar a fabricar la aeronave eléctrica de maniobra vertical Midnight (eVTOL) en 2024.
Seguro, sostenible, silencioso y, con su carga útil prevista de más de 450 kilos, esta aeronave urbana puede transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Con una autonomía de 160 kilómetros, el Midnight está optimizado para trayectos cortos consecutivos de unos 32 km, con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.
En esta colaboración, Archer ofrece su equipo de talla mundial de expertos en eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, mientras que Stellantis aporta su tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, además de personal experto y capital, asegurándose su producción en serie como su fabricante exclusivo.
“Hemos trabajado estrechamente con Archer durante los dos últimos años, y me impresiona su ingenio y su inquebrantable compromiso de entrega”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Profundizar en nuestra asociación con Archer como inversores estratégicos con planes para aumentar nuestra participación demuestra cómo Stellantis supera sus límites para proporcionar una libertad de movilidad sostenible, de la carretera hasta el cielo. Apoyar a Archer con nuestra experiencia de fabricación es otro ejemplo de cómo Stellantis liderará el modo en que se mueve el mundo”.